Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Diciembre de 2019

Francia se paraliza por huelga nacional contra reforma de pensiones 

El Gobierno francés estima que la huelga se prolongará durante varios días.

Por
huelga Francia
Compartir

Francia vive hoy una huelga nacional contra la reforma del sistema de pensiones impulsada por el Presidente Emmanuel Macron, que según sindicatos locales, reduciría las jubilaciones de manera importante al contabilizar toda la vida laboral, en lugar de los 25 años actuales.

“El transporte público será muy complicado hoy, como lo será mañana y probablemente también este fin de semana”, dijo Jean-Baptiste Djebbari, ministro de Transporte de Francia.

Un 90% de ferrocarriles de larga distancia han dejado de funcionar en todo el país, así como un 80% de trenes de cercanías.

Además, sólo en París hay desplegados 6.000 agentes de policías y de seguridad, ante “el riesgo de que grupos radicales y vandálicos se aprovechen para sembrar la violencia”, indicaron las autoridades.

Según indica El País, “el Gobierno francés da por hecho que la huelga se prolongará varios días” ya que solo para hoy hay más de 240 manifestaciones convocadas en todo el país.

“Lo que tenemos que hacer es interrumpir la economía”, dijo a Reuters Christian Grolier, dirigente del sindicato de izquierda Force Ouvriere. “La gente desea entablar una lucha”.

Asimismo, la Torre Eiffel, uno de los monumentos más visitados de Francia,  se mantendrá cerrada durante todo el día.

La polémica reforma de pensiones busca sustituir los 42 regímenes que existen en la actualidad por un sistema por puntos en el que cada euro cotizado entregue los mismos derechos al alcanzar la jubilación, y contempla con ello acabar con los beneficios de los que gozan algunos trabajadores, como los que pertenecen a la red metropolitana parisina de transporte.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad