Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2019

Diputado brasileño llamó delincuentes a sindicalistas por llevarse el dinero de trabajadores

Do Val acusó a sindicalistas del PT y otros partidos de izquierda allí presentes que se habían llevado el dinero de los trabajadores, acusándolos de pertenecer a una “banda de delincuentes”.

Por
Brasil
Compartir

En pleno discurso en el parlamento brasileño, el diputado Arthur do Val, del partido Movimiento Libre Brasil, tildó de “vagos” y “delincuentes” a dirigentes sindicales del Partido de los Trabajadores (PT) y otras agrupaciones de izquierda de Brasil.

Por lo mismo, ante estos insultos de parte de do Val, vio interrumpido su discurso debido a que estos partidos invadieron el estrado con la intención de golpearlo durante el plenario de la Asamblea Legislativa de San Pablo. Ante esto, la policía militar debió intervenir.

Do Val acusó los sindicalistas allí presentes se habían llevado el dinero de los trabajadores, acusándolos de pertenecer a una “banda de delincuentes”. El discurso ya había sido interrumpido por el presidente de la cámara quien le exigió que no llamara “delincuentes” a los gremialistas presentes. Sin embargo, el dirigente político no hizo caso y respondió a los insultos que llegaban desde el resto del recinto.

Levanta tu mano si eres macho. Levanta la mano quién es el líder sindical. ¿Quién es el líder sindical allí? Levanta tu mano. ¿Tienes miedo? Quiero verte la cara líder sindical. Quiero atraparte por tomar el dinero de los trabajadores. ¡Delincuente!”, desafió el diputado.

Ante estas palabras, el plenario fue invadido por un grupo de parlamentarios con el diputado Teonílio Barba del PT.

En el estrado, los dos levantaron sus puños indicando que intercambiarían golpes. Ahí fue cuando Barba fue tomado de su chaqueta y sacado del estrado, mientras que la escena se convertía en una confusión generalizada.

Nosotros vamos a terminar con los privilegios. ¿Y quieren saber más? Nosotros vamos a privatizar todo. Se va a terminar que los delincuentes sindicalistas manden en el Estado. Se terminó esa payasada de gente mamando el dinero de los impuestos de las personas de bien“, señaló do Vale en pleno discurso, desafiando a los partidos de izquierda.

En ese momento, el presidente de la cámara requirió de la intervención la Policía Militar para evitar que la gresca se extendiera ante el intento de agresión de legisladores y sindicalistas contra Do Val.

Tras el altercado, Teonílio Barba dijo que su intención no era golpearlo, sino sacarlo del lugar.

Denuncia contra do Val

Después que el ambiente se calmó, Barba declaró que: “No subí para golpear al diputado. Él levantó sus puños (…) El diputado (Arthur do Val) subió solo para provocar a la audiencia. No discutió el tema y pasó todo el tiempo ofendiendo a las personas, llamándolos vagabundos y diciendo que a la audiencia se le pagaba por estar allí. Llega un momento en que hay un límite”, agregó.

Asimismo, el diputado petista anunció que presentará una denuncia por la “descalificación” de Arthur do Val por incumplir el Consejo de Ética de la asamblea.

Si esta denuncia se lleva a cabo, éste será el segundo proceso disciplinario al que responderá en la Cámara de Brasil. En octubre, la junta le advirtió que no se refiriera a los diputados como “vagos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#diputado

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad