Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Diciembre de 2019

Cambio de mando en Argentina: a pedido de Alberto Fernández, retiran las rejas frente a la Casa Rosada  

La ciudad de Buenos Aires amaneció hoy con la plaza prácticamente despejada, mientras se afinan los últimos detalles para el cambio de mando de mañana.

Por
rejas Casa Rosada
Compartir

A horas del traspaso presidencial y a pedido del Presidente electo argentino, Alberto Fernández, en la madrugada de hoy se sacaron las rejas de la Casa Rosada.

Las rejas fueron instaladas el año pasado para reemplazar un vallado que protegió la sede de Gobierno en Buenos Aires desde la crisis social, económica y política de 2001, y que dividían la Plaza de Mayo con la Casa Rosada.

Tal como lo había pedido el Presidente electo y líder del Frente de Todos, la ciudad de Buenos Aires amaneció hoy con la plaza prácticamente despejada, mientras se afinan los últimos detalles para el cambio de mando de mañana.

Gracias a una reunión previa entre Fernández y el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, este último se comprometió a retirar el total de las rejas.

Alberto Fernández quiere que la zona vuelva a estar sin el enrejado para el día de su asunción, ya que programó un masivo acto luego del traspaso de mando y el juramento en el Congreso.

Según indicó Infobae, la idea de Alberto Fernández es asumir en el Congreso, para luego trasladarse a la Casa Rosada en su auto privado junto con Cristina Kirchner y por la tarde, tendría previsto encabezar un acto masivo en la Plaza de Mayo en el que él será el orador central.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Casa Rosada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad