Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2019

La desconocida faceta que llevará a Javiera Contador a Viña 2020

Alejada de los matinales y las teleseries, la actriz se prepara para el desafío más importante de su carrera.

Por
Javiera Contador
Compartir

Este lunes, la organización de Viña 2020 confirmó los nombres de los seis comediantes que subirán a la Quinta Vergara entre el 23 y el 28 de febrero, donde destacó Javiera Contador, quien es la única mujer dentro de este grupo.

La actriz, a lo largo de su carrera, se ha desempeñado en distintas roles en televisión. Participó en múltiples teleseries durante la década de los 90, fue animadora de matinales -Mucho Gusto de Mega y Muy Buenos Días de TVN-, protagonizó la versión local de Casado con Hijos donde alcanzó amplia popularidad por su personaje Quena Larraín.

La última vez que la vimos de manera permanente en pantalla fue de la mano de Canal 13, donde protagonizó La Reina de Franklin entre noviembre de 2018 y mayo de 2019. La producción, sin embargo, se convirtió en un fracaso en sintonía donde no superó los cinco puntos de rating.

Pero no es su carrera de actriz o animadora lo que atrajo a los organizadores de Viña 2020 para contactar a Javiera Contador. Desde hace unos años, se ha dedicado a incursionar en el mundo del stand up comedy, donde comenzó teloneando en pequeños bares, situación que poco a poco fue cambiando.

El pasado mes de octubre -previo al estallido social-, Contador declaró en Radio Cooperativa que se inició en esto hace algunos años, cuando dejó Mega para preparar un late de media tarde en el proyecto 3TV que nunca salió al aire. De ahí en adelante poco a poco comenzó a abrirse paso en este género.

En 2017 avanzó más en este formato durante su paso por el extinto programa Diana de Canal 13, donde dio luces de su entonces show “Soy un desastre”.

Según ha detallado Contador, en sus rutinas busca burlarse de sí misma en cuanto a la maternidad y la fama, por ejemplo. “El stand up es pura ironía”, aseguró en Cooperativa el 14 de octubre, donde además planteó que los escenarios grandes son “desafíos”.

Viña es un escenario súper importante, el más importante de Chile. Depende de lo que tú quieras hacer”, dijo en ese entonces, asegurando que aceptaría dicho reto para internacionalizar su carrera, tal y como lo están haciendo otros exponentes del género como Felipe Avello, Natalia Valdebenito y Sergio Freire, por ejemplo.

Javiera Contador aterrizará en Viña 2020 la noche del lunes 24 de febrero, la que fue definida como “la noche de mujeres chilenas”, donde también se presentarán Mon Laferte y Francisca Valenzuela.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Javiera Contador

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad