Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2019

BBC elige a Mon Laferte como una de las artistas que “cambió el mundo” en 2019

"En la alfombra roja de los Latin Grammy, ella organizó una protesta contra la violación de los derechos humanos en Chile. Ella se descubrió el pecho donde se había estampado las palabras 'En Chile torturan violan y matan'", indicaron.

Por
Compartir

BBC World, en su sección The Cultural Frontline, dio a conocer la lista de los 12 artistas que “cambiaron el mundo” en 2019 y en ella aparece Mon Laferte.

La cantante nacional ocupa la casilla número cuatro, donde se destaca que “este octubre más de un millón de personas se tomaron las calles de Chile para pedir al Gobierno que aborde la desigualdad económica crónica. A la cabeza de estas protestas han estado artistas y músicos, incluida la ganadora del Grammy, Mon Laferte”.

“Este año ella fue parte de una iniciativa de músicos, quienes han visitado barrios junto a abogados y psicólogos para tratar de ayudar a los más vulnerables. En la alfombra roja de los Latin Grammy, ella organizó una protesta contra la violación de los derechos humanos en Chile. Ella se descubrió el pecho donde se había estampado las palabras ‘En Chile torturan violan y matan'”, indicaron.

La lista la completan Salif Keita, músico de Malí; Mana Hashimoto, bailarina japonesa; Sakdiyah Ma’ruf, comediante de Indonesia; Ilya Kaminsky, poeta ucraniano; Ifeoma Fafunwa, escritor y director nigeriano; Jasmeen Patheja, artista y activista de India; Bahara Golestani, actor de Afghanistan; Maria Bamford, comediante estadounidense; Abduweli Ayup, poeta chino; Aida Muluneh, fotógrafa de Etiopía y Aboriginal Comedy All Stars, comediantes australianos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BBC#Mon Laferte#Música

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad