Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Diciembre de 2019

Gobierno de Bolivia anuncia inminente orden de arresto contra Evo Morales

"Él nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución”, aseguró Jeanine Áñez.

Por
Evo Morales
Compartir

La Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, anunció una inminente orden de arresto contra el ex Presidente Evo Morales, quien permanece como refugiado político en Argentina, por las denuncias de sedición y terrorismo que pesan en su contra.

“Seguramente en los próximos días se va a emitir esa orden de aprehensión (contra Morales) porque nosotros ya hemos hecho las denuncias pertinentes”, manifestó Áñez.

Asimismo, indicó que Evo Morales “nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución”, por lo que si vuelve a Bolivia “sabe que tiene que dar respuestas al país, ya que tiene cuentas pendientes con la justicia”.

La mandataria aseguró que Morales puede regresar a Bolivia cuando quiera, pero “tendrá que enfrentar  a la justicia porque se ha cometido sedición, terrorismo (…) en su calidad de refugiado. Si tiene que volver sabe que debe darle respuestas al país por las cuentas pendientes con la justicia”.

“Nosotros estamos para defender la democracia y la libertad”,  añadió la Presidenta, quien calificó al ex mandatario de irresponsable por convulsionar el país sólo por su necesidad de poder.

Morales renunció el 10 de noviembre a la presidencia de Bolivia, en medio de una fuerte crisis política y social desencadenada por irregularidades en las elecciones generales.Tras renunciar y salir del país, se asiló en México, invitado por el Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el pasado 12 de diciembre, Morales aterrizó en Argentina bajo condición de “refugiado político”.

A su llegada al país trasandino, Morales agradeció a través de su cuenta de Twitter a México y Argentina por el “apoyo y solidaridad”.

“Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad”, indicó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad