Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2019

Pepe Mujica sobre el feminismo: “Me parece inútil y es que la estridencia termina jodiendo a la causa”

"Hay cada vez más profesionales mujeres y en el mundo que viene, habrá que pedir cuotas masculinas”, aseguró.

Por
Compartir

El ex Presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, manifestó que el feminismo le parece “bastante inútil”, porque aunque “el machismo es un hecho y la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable, la estridencia termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda quejosa y excita lo reaccionario de la propia sociedad”.

En entrevista con el medio uruguayo Voces, Pepe Mujica expresó: “Me resisto a que el feminismo pueda sustituir a la lucha de clases, porque las clases sociales las veo también dentro del movimiento feminista”.

“Hay mujeres explotadas. Y el último orejón del tarro lo componen las mujeres abandonadas con hijos, y el movimiento feminista no les da bola. Es una de las cosas más dolorosas”, criticó.

De la misma forma lamentó: “Donde más machismo hay es en los escalones más bajos de la sociedad, porque el hombre deja tirada a la mujer con tres o cuatro hijos y que se arreglen. Ahí sí que es jodida la cosa”.

“Ellas tienen una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre. Tratan de hacer cualquier cosa para darles de comer y protegerlos. La mujer siempre es una madre. Y nosotros andamos por el mundo siempre precisando una, porque, si no, no sabés ni dónde tenemos la camisa”, agregó el ex Presidente uruguayo.

Mujica dijo también que “las mujeres son menos pelotudas que los hombres”, pues “terminan las carreras”.

En ese sentido agregó que “hay cada vez más profesionales mujeres” y “ese el mundo que viene” habrá “carreras como la del Poder Judicial” en la que, “habrá que “pedir cuotas masculinas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Pepe Mujica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad