Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2019

México denuncia “amedrentamiento” contra su embajada en La Paz y Bolivia justifica la vigilancia por “amenazas de posibles ataques”

 El país que ofreció asilo político a Evo Morales, calificó como “excesiva” la presencia de policías y militares bolivianos alrededor de su sede diplomática.

Por
embajada de México en Bolivia
Compartir

La tensión entre México y Bolivia va en aumento luego que el gobierno de Jeanine Añez justificara la vigilancia contra la embajada de AMLO en La Paz por “amenazas de posibles ataques”.

“El gobierno de Bolivia comunica que ha recibido información creíble de amenazas de violencia por parte de movimientos sociales e índigenas”, dice un comunicado leído por el secretario privado presidencial, Erick Foronda.

Para “precautelar la tranquilidad de la misión y la seguridad” de los funcionarios diplomáticos, el gobierno interino de Jeanine Áñez “incrementó la presencia de fuerzas policiales” en las afueras de la embajada.

Ante la tensa situación, México denunció como “excesiva” la presencia de policías y militares bolivianos alrededor de su sede diplomática.

“El Gobierno de México reitera su denuncia por el hostigamiento y la intimidación de la que están siendo objeto la Embajada y Residencia Oficial de México en Bolivia, contra el personal acreditado y contra las personas que se encuentran bajo la protección del Estado mexicano en ese país”, dijo la Cancillería mexicana en un comunicado.

Asimismo, el propio canciller Marcelo Ebrard escribió en su cuenta de Twitter que la postura mexicana “es y será que debe respetarse la inmunidad diplomática y la integridad” de la embajada y las instalaciones mexicanas en Bolivia.

En la embajada de México se encuentran asiladas varias personas cercanas al expresidente Evo Morales, entre ellos dos exministros, que renunciaron el 11 de noviembre pasado, en medio de fuertes disturbios en el país.

Sobre algunos de ellos pesan órdenes de captura, pero la embajada de México se ha negado a entregarlos, mientras que La Paz rechaza darles salvoconductos para salir del país.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad