Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2019

Bolivia confirma su regreso al Grupo de Lima

Cabe recordar que en los últimos años Evo Morales se mantuvo al margen sobre la situación en Venezuela, evitando unirse al Grupo de Lima.

Por
Bolivia
Compartir

Bolivia anunció su reincorporación al Grupo de Lima, la unión de países que se declaran en contra de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

A través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, declararon que “Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano“.

El Grupo de Lima lo integran los siguientes países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

La mayoría de los países anteriormente nombrados reconocen como presidente “legítimo e interino” de Venezuela al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y exigen la realización de elecciones “libres y democráticas” para buscar una salida de Maduro del poder.

Cabe recordar que en los últimos años, con Evo Morales en la presidencia, Bolivia se mantuvo al margen sobre la crisis humanitaria en Venezuela, evitando unirse al Grupo de Lima.

El gobierno peruano confirmó la incorporación de Bolivia y expresa “la satisfacción de incorporar a Bolivia en los trabajos del Grupo, que tiene el objetivo de contribuir a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, conducida por los propios venezolanos, a través de elecciones presidenciales libres, justas y transparentes; así como a apoyar la urgente atención de la situación humanitaria”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#grupo de lima

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad