Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2019

Suspenden ley de minería en Mendoza tras masivas protestas sociales

"El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social del pueblo", dijo la autoridad.

Por
Mendoza ley minería
Compartir

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció hoy que suspenderá la ley de minería, que habilitaba la utilización en las labores mineras de sustancias tóxicas, como el cianuro y ácido sulfúrico, que estaban previamente prohibidas.

“Esta ley hay que reglamentarla. Voy a suspender la reglamentación de la ley, con lo cual, la ley no entrará en vigencia hasta que no sea reglamentada”, indicó Suárez.

“El primer deber que tiene un gobernador es garantizar la paz social del pueblo. Ha habido hechos de violencia, hay cortes de ruta, hay una queja de ciertos sectores, algunos muy violentos, queremos evitar que eso pase a mayores”, agregó .

Asimismo indicó: “Vamos a convocar a todas las entidades para que saquemos este debate a la luz seriamente. Aquí viven mis hijos, mis nietos, aquí nací yo y voy a morir en esta tierra y lo que más quiero es cuidar el agua”.

Los mendocinos criticaban la ley de minería ya que, según grupos ambientalistas, provocaría la contaminación del agua en esta localidad reconocida por la calidad de sus productos agrícolas y afectaría la flora y fauna del lugar.

El fin de semana hubo una masiva marcha que duró dos días y que recorrió 100 kilómetros en rechazo a la norma que impulsó el mismo Rodolfo Suárez.

“Hay una campaña del miedo contra la actividad minera. Infundir el miedo no está haciendo bien al debate. No queremos que los violentos ganen este debate por lo que vamos a convocar al arzobispado, a las universidades, a los sindicatos y a los partidos políticos”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mendoza#Minería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad