Actualidad

Partido de Evo Morales elegirá su candidato presidencial en enero

En medio de una nueva ola de protestas, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, convocó a nuevas elecciones generales.

Por , 30 de Diciembre de 2019

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó que el 19 de enero anunciará al candidato de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), para las próximas elecciones presidenciales.

“Estamos como en primarias, serán legítimas”, dijo el ex mandatario durante una conferencia de prensa en Buenos Aires.

En la elección para presidente y vicepresidente del MAS, líderes y dirigentes sociales de Bolivia, se reunirán en Argentina, donde el ex mandatario se encuentra refugiado.

“El 19 de enero de 2020, en Buenos Aires, vamos a llevar adelante un encuentro con los dirigentes del MAS-IPSP de los nueve departamentos y de sectores sociales, especialmente del Pacto de Unidad, para elegir a nuestros candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia”, indicó Morales a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, comunicó que el próximo 22 de enero, día en que concluye su mandato como jefe de Estado, convocará a una masiva movilización en Argentina, “con la autorización del compañero Alberto Fernández, realizaremos una concentración el 22 de enero y daré a conocer mi informe de gestión”, agregó.

De la misma forma, la Presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, convocó a nuevas elecciones generales en medio de una nueva ola de protestas.

Si bien no se definió aún la fecha de los comicios, ya se barajan algunas precandidaturas.

Por parte del MAS, se considera -entre otros- a Andrónico Rodríguez, heredero político de Morales, así como Diego Pary, David Choquehuanca (ex cancilleres) y Luis Arce (ex ministro de Economía).

Entre los oponentes se perfila el ex Presidente Carlos Mesa, y los líderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Antonio Pumari que jugaron un importante papel en la dimisión de Morales.