Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2020

La nueva faceta de Blanquita Nieves tras convertirse en madre

La bailarina que se hizo conocida en Morandé Con Compañía hoy por hoy se dedica de lleno a la maternidad y a un nuevo proyecto a través de internet.

Por
Blanquita Nieves
Compartir

Año 2001 y Francesca Cigna debutaba en el Morandé con Compañía junto a la Porotito Verde bajo el apodo de Blanquita Nieves. Ahí, ambas deslumbraban al público al rimo de canciones del momento como La Mayonesa.

Casi dos décadas han pasado desde ese hito televisivo y hoy, la bailarina es otra. Hace solo algunos meses se convirtió en madre por primera vez, lo que provocó un cambio radical en su modo de vivir.

“Mi vida cambió completamente (con el nacimiento de mi hija). Cuando dicen que te cambia la vida no es mentira, es completamente real. Pero para bien, todo el rato. Yo estoy muy feliz”, comentó a EL DÍNAMO.

Pese a que se hizo conocida bailando, dicha disciplina la dejó de lado en el último tiempo. Pero fue la llegada de Amayra lo que la hizo reconectarse con la actividad que la lanzó a la fama.

“Yo llevaba mucho tiempo sin bailar, mucho rato. No había tomado clases de baile, tampoco estaba trabajando en baile, más bien estaba enfocada en la animación de eventos, teatro y cuando quedé embarazada me dieron muchas ganas de bailar”, confesó.

– ¿Por qué te habías alejado del baile?
– No sé, yo creo que por cosas de la vida. Como que empecé a tomar otros caminos y, no sé, me fui alejando, pero no por algo específico, sino que por cosas de la vida.

– ¿Cómo fue este retorno?
– Partió también porque quería poner música para estimularla a ella y, claro, me dieron muchas ganas de bailar. De hecho bailé hasta un día antes de su nacimiento.

– ¿Eso no te trajo ningún problema?
– No, de hecho todo lo contrario. Estaba llegando a las 41 semanas y acá en Chile el protocolo es llegar a 41 semanas y un par de días quizás. Entonces el doctor me recomendó ‘muévete lo que más puedas: sube escaleras, camina baila’. En el fondo, eso ayudaba a apurar el parto. Así que le hice caso y fui a una clase de baile y le puse todo con muchas actitud y al día siguiente nació.

Su nuevo rol como animadora

Este jueves debutó a través de YouTube el primer episodio de Festiguagua TV, un proyecto creado por la productora Tres Dedos y que buscó a Blanquita Nieves para que se desempeñara como animadora.

Sin embargo, todo partió de manera distinta. Según comentó, tras el nacimiento de su hija “volví a trabajar como al mes y medio. Hice algunas obras de teatro, pero igual fue complicado, sobre todo cuando es tan chiquitita alejarme de ella. Ahí nació el hecho de hacer ‘baby dance’, que es baile entretenido con bebés, es lo que estoy haciendo con ella. Eso también nació porque cada vez que se ponía inquieta me ponía a bailar con ella y se quedaba dormida”

Fue gracias a esto que la contactaron para tomar las riendas del evento Festiguagua, el que sería un evento que se llevaría a cabo el pasado mes de noviembre pero que debido al estallido social debió ser pospuesto.

“Iba a ser la primera fiesta dedicada a las guaguas, una iniciativa maravillosa, nunca había escuchado algo así. Iba a ser con juegos para distintas edades, charlas, todo lo que tenga que ver con la maternidad. Debido a la contingencia tuvimos que posponer el evento y ahí nació Festiguagua TV”, señaló.

Este nuevo proyecto significó para “un honor que hayan pensado en mí como conductora porque estoy inmersa en todos los temas de maternidad y soy estudiosa”, comentaba mientras Aymara no dejaba de quejarse ante la falta de atención.

Francesca Cigna detalló que en el programa que se emitirá dos veces al mes a través de YouTube tocarán temas “relacionados con las guaguas, pero también temas de interés para toda la familia y que tenga que ver con la maternidad: lactancia materna, crianza respetuosa, seguridad en casa, primeros auxilios, alimentación complementaria, adicción a las pantallas, mamás emprendedoras”.

“Se ha visto mucho que las mamás como que nos ponemos creativas en la etapa post parto y dan ganas de emprender. Hay muchas mamás que renuncian a sus trabajos tradicionales y se ponen a emprender para estar más tiempo con sus hijos”, agregó.

– ¿Cómo logras llevar a cabo tus proyectos con todo el tema de la maternidad? ¿Ha sido muy difícil?
-Han cambiado un poquito los proyectos, ahora la estoy incluyendo a ella con el ‘baby dance’, por ejemplo. Ahora surgió este programa, que para mí es una gran escuela y, gracias a Dios, soy independiente y no trabajo de lunes a viernes. Cuando lo hago son cosas esporádicas. Ayer (jueves), por ejemplo, viajé a Rancagua a una función de teatro y ahí Amayra se queda con el papá. Mi pareja también es independiente y es fácil organizarnos con los horarios.

– Con esta nueva faceta, ¿buscas desligarte del apodo ‘Blanquita Nieves’?
– En realidad son cosas distintas. Soy Francesca Cigna pero no reniego el apodo Blanquita Nieves, lo agradezco un montón. Siento mucho cariño por parte de la gente en la calle, del público. No me molesta para nada que me digan Blanquita, por ejemplo, pero, claro, en el fondo Blanquita es un personaje, la chica sexy de la televisión. Obviamente en este rol de Festiguagua TV soy yo misma, soy Francesca que es madre, que habla de temas que le interesan en este momento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#maternidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad