Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2020

Tercera noche del Festival del Huaso de Olmué marcada por el humor y la política

Esta tercera noche del Festival del Huaso de Olmué contó con la presentación de la agrupación chilena "Los Jaivas", en el humor a Ruperto y Rupertina y finalmente, al artista chileno Alex Anwandter.

Por
Festival olmué
Compartir

Este sábado se vivió la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué 2020, la que comenzó con la actuación de la agrupación chilena “Los Jaivas”, continuó con Ruperto y Rupertina, culminando con el artista Alex Anwandter.

“Los Jaivas” conquistaron al público del Patagual con clásicos éxitos como “Todos Juntos”, “Sube a Nacer conmigo Hermano”,  “Mira Niñita”.

Asimismo, la banda folclórica aprovechó la actuación para homenajear a la folclorista nacional, Violeta Parra, interpretando “Arauco tiene una pena”.

Durante la presentación en Olmué, la banda realizó una reflexión sobre el estallido social que vive actualmente nuestro país, en el día en que se cumplen tres meses desde su inicio.

De esta manera, se logró escuchar: “Piñera renuncia”, “Asesino” y “El pueblo unido jamás será vencido“. Según información de Cooperativa.cl, a diferencia de otras noches, hubo muchos carteles y banderas mapuche, junto a una polera con el rostro de Camilo Catrillanca.

A su vez, Los Jaivas dedicaron la presentación a la memoria de las víctimas en el contexto del estallidos social. Junto con eso, se hizo mención al “Festival del pueblo”, de la Coordinadora Olmué, y a la crisis ambiental que se vive en la zona.

Humor a cargo de Ruperto y Rupertina

El humorista Cristián Henríquez trajo el humor al Patagual con los personajes Ruperto y Rupertina, encargados de hacer reír al público de esta tercera noche del Festival del Huaso de Olmué.

En primer lugar, salió rupertina, quien junto al actor Julio Jung, hicieron reír al Patagual. La rutina incluyó la participación de Karen Doggenweiler. La segunda estuvo a cargo de Ruperto, segunda parte del show que contó con un late donde entrevistó al actor. Asimismo, también contó con la participación de Álvaro Escobar.

Álex Anwandter: “Que Piñera pague”

El cantante nacional, Álex Anwandter, debutó en el Festival del Huaso de Olmué 2020.

El artista chileno interpretó parte de sus éxitos como “Como Siempre es Viernes en mi Corazón”, “Cordillera”, “Tormenta”, entre otros. Asimismo, el ex vocalista de Teleradio Donoso, no perdió oportunidad para interpretar el polémico tema “Paco Vampiro”, canción que hace referencia al estallido social de nuestro país.

De esta forma, Álex Anwandter, nominado tres veces a premios Grammy,Latino cerró la tercera jornada del certamen.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Humor#politica

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad