Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2020

La primera aparición pública en Chile de Benjamín Vicuña y China Suárez tras reconciliación

La pareja fue la gran protagonista de la avant premiere de la película Pacto de Fuga, la que protagoniza el chileno.

Por
Benjamín Vicuña China
Compartir

En noviembre del año pasado, Eugenia ‘China’ Suárez confirmaba el quiebre de su relación con Benjamín Vicuña después de cuatro años y una hija, Magnolia.

“Estamos separados en este momento, no es algo definitivo ni mucho menos, tenemos mucho amor y una familia linda, ensamblada, hermosa”, dijo en ese entonces al programa LAM, despejando así los rumores que habían circulado por la prensa en ese entonces y que aludían también a Carolina ‘Pampita’ Ardohain, la ex mujer del chileno.

Menos de un mes después, la pareja fue vista en diversos lugares públicos, confirmando así su reconciliación, la que fue ratificada la tarde de este martes en el avant premiere de Pacto de Fuga.

En el segundo piso del Cinépolis de La Reina se apostó la prensa especializada para ver la llegada de parte del elenco e invitados al evento que daba el vamos a la cinta de David Albala, la que tuvo que ser postergada a raíz del estallido social. Sin embargo, los ojos estaban puestos en la pareja que marcaría su primera aparición pública en Chile.

Rumores de embarazo

Pese a que la gran mayoría de los presentes fue abordado por la prensa, todos esperaban la llegada de Benjamín Vicuña, quien asistiría acompañado de China Suárez -según indicaba la misma invitación al evento-, marcando así su primera aparición en Chile confirmando la reconciliación.

Pero además, la atención estaba puesta en los rumores que habían surgido horas antes en Argentina, donde se habló de un supuesto embarazo de la actriz, el segundo de la relación.

El panelista de Intrusos, Adrián Pallares, aseguró que “me estaban llamando desde Chile los colegas de allá porque hay varios rumores sobre la China y Benjamín”. Agregó, además, que “los rumores son fuertes. En Chile, donde estuvieron estos días, se dice y mucho”.

Daniel Ambrosino se sumó a Pallares señalando que “hay una versión que no está corroborada, pero dicen que la China estaría embarazada”.

Ante esto, los ojos estaban puestos en la pareja, particularmente en ella. Sin embargo, la decepción fue mayúscula cuando después de posar por algunos segundos frente a las cámaras, Suárez terminó desapareciendo y dejó solo a Vicuña, quien respondió solo preguntas de la prensa respecto a su rol en Pacto de Fuga.

Quién es León Vargas

En la película, Vicuña interpreta en Pacto de Fuga a León Vargas, a quien califica como un personaje “clave a la hora de armar el diseño del operativo”, el que permitió que un grupo de miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) se fugaran de la Cárcel Pública de Santiago el 29 de enero de 1990.

“Esta historia retrata la obra de ingeniería, de cómo fueron capaces con un destornillador hacer un túnel tan largo, recopilar la tierra, juntarla en el entretecho y poder escapar. Una obra que duró 18 meses”, contó el actor.

En ese sentido, destacó que para este nuevo rol tuvo que “despegarme de la imagen que conocen de mí”, ya que “utilizamos prótesis, ciertos elementos que daban un León Vargas diferente. En ese sentido, estoy contento, significó estar dos horas antes en maquillaje y vestuario para trabajar el personaje. Estoy contento porque finalmente lo logramos”.

Consultado por el proceso para llevar a cabo la cinta, el actor mencionó que fue “de sensibilidad, de solidaridad tanto con el tema como con las personas que vivieron esto”.

Pacto de Fuga estaba prevista para debutar en octubre, pero a raíz del estallido social se postergó para el 23 de enero, a solo pocos días de que se cumplan 30 años de la que es considerada la fuga más grande en la historia del país. “Hay algo muy bonito de honrar nuestro pasado reciente y de poder invitar a las generaciones recientes a que conozcan más sobre la historia de Chile. Estoy orgulloso por eso”, afirmó Vicuña.

“¿Está embarazada?”

Mientras Benjamín Vicuña entregaba detalles del proceso que significó llevar a cabo su personaje para Pacto de Fuga, la prensa no pudo evitar consultarle por China Suárez. Particularmente por el quiebre que protagonizaron durante varias semanas a fines de 2019.

Ante esto, el actor fue claro: “Es mi mujer, la mujer de vida. Feliz, ella me acompañó durante todo el proceso de rodaje, tiene mucho cariño por la película, por mis compañeros, así que aquí estamos, de la mano como siempre”, dijo con una sonrisa que evidenciaba su felicidad al lado de la argentina.

Pese a que fueron varios quienes insistieron al equipo de Vicuña que Suárez volviera a aparecer en la alfombra negra, lo cierto es que ella ya los esperaba sentada en la sala del cine emplazado en la comuna de La Reina.

De pronto, la tan ansiada pregunta se hizo escuchar: “¿Está embarazada?”. Ante la pregunta, Benjamín Vicuña solo sonrió y se retiró en silencio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad