Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Enero de 2020

Gustavo Huerta y el presente de TVN: “Los ejecutivos quieren hacer cosas y eso me motiva”

El periodista se desligará de lo deportivo desde el próximo lunes para asumir la conducción del nuevo programa de concursos de TVN, A Todo o Nada.

Por
Compartir

Gustavo Huerta está ad portas de iniciar un nuevo desafío en TVN. Un poco de lado quedará su labor en el departamento de prensa y el área deportiva para asumir la conducción del nuevo programa de concursos A Todo o Nada, el que será emitido desde el próximo lunes a las 19:00 hrs.

“Hemos estado ensayando estos últimos dos días y esperando el debut del lunes. Estamos con mucha confianza. Efectivamente es algo a lo que no estoy acostumbrado”, comentó el periodista a EL DÍNAMO, recalcando que “esto es totalmente distinto, es un muy buen desafío, me encanta asumir desafíos, no soy de los que dice ‘no, mejor no lo hago’, quedaría enrollao, me quedaría pensando ‘podría haber sido una buena propuesta’. Lo asumo y me entusiasma, me tiene contento y ojalá podamos transmitir a través de la pantalla ese entusiasmo y alegría”.

– ¿El programa irá en vivo?
– Sí, mira, probablemente los primeros días podrían ser grabados, pero la esencia del programa es que sea en vivo y eso también me gusta. Si bien es una mayor responsabilidad y mayor presión, estoy más acostumbrado a hacer programas en vivo que grabados. Los noticiarios son en vivo, las transmisiones en el área deportiva son en vivo y eso a mi siempre me ha motivado más que hacer algo grabado.

– La mayoría de la gente le dificulta más que sea en vivo…
– A mí, si bien efectivamente es mayor dificultad y presión, me gusta más.

Llama la atención la apuesta que hace TVN con Gustavo Huerta, considerando que existen otros rostros ligados a la entretención para asumir este desafío. Al respecto, el comunicador sostuvo que “no sé finalmente fue lo que los ejecutivos privilegiaron, pero me dicen que les encantó la prueba que hice. Ahora, la pregunta es por qué me llamaron para hacer esa prueba. Ellos me dicen que llevo muchos años en el canal y mucha gente me conoce fuera de pantalla, y que tengo una personalidad bastante espontánea y lúdica”.

“Si bien me puedo ver serio en transmisiones, a mí me gusta pasarlo bien. Me dijeron que eso habían visto, y que quizás podía hacer algo distinto a prensa o deporte”, añadió.

El competitivo bloque vespertino

La apuesta que hace TVN con Gustavo Huerta no es menor. El programa A Todo o Nada irá de 19:00 a 21:00 hrs., horario donde competirá con las teleseries de Mega que lideran en sintonía sin problemas, los capítulos repetidos de La Divina Comida en CHV y Caso Cerrado de Canal 13.

– ¿Sientes algún tipo de presión por estar en un bloque tan competitivo como el vespertino?
– Sin duda, es una presión pero me gusta. Siempre estoy acostumbrado con la presión que uno siente en los noticiarios, en las transmisiones deportivas, muchas veces compitiendo con otros programas y otros canales, pero ha sido desde siempre, desde que me inicié en la televisión.

En ese sentido, recuerda que “por muchos años nosotros ganábamos. Estuve más de diez años, tanto en las noticias como en las transmisiones del área deportiva liderando, pero siempre existía la presión de ganarle a la competencia. Nunca le he hecho el quite, pero el vivo me gusta, me gusta asumir desafíos, no siempre estar en la zona de confort, lo siento así en mi vida”.

“Por ejemplo, cuando estaba en el área deportiva me fui a las noticias, ahí me dijeron que podía leer noticias y empecé en el cable, después de un mes me fui a las tardes, hasta que me tocó transmitir las noticias del central los fines de semana. Nunca me propuse escribir libros y en algun momento me vi en esa función, ahora tengo dos libros… Es parte de mi personalidad y de mi ámbito laboral, de buscar no sentirme tan cómodo en la zona de confort y buscar”, contó.

– Estás bien camiseteado por el canal también…
– Imagínate que en febrero voy a cumplir 18 años en el canal y en términos generales, lo he pasado súper bien. Obviamente hay distintas etapas donde uno está muy bien, otras donde uno no lo pasa tan bien, pero eso ha sido lo de menos. En términos generales, es mi casa. Llevo 18 años ahí y siento que, además, los ejecutivos que están ahora siento que quieren hacer cosas, muchas pueden no resultar, pero están buscando hacer nuevos programas, de revitalizar la pantalla, sobre todo si no estás ganando. Así y todo, veo que están con ganas de hacer algo y tengo que subirme al carro. Si los jefes están con ganas de hacer cosas, obviamente hay que subirse.

Con 18 años en TVN, Gustavo Huerta se convierte en un voz autorizada a la hora de hablar de la crisis que atraviesa la estación desde 2014. “Hay situaciones que dan pena porque es innegable que uno compare como estaba antes y como está ahora. Pero siempre he sido bien optimista y es lo que te decía antes, no me puedo quedar con que ‘antes éramos así’ y de brazos cruzados”, aseveró.

Uno de los puntos que lo ha motivado a seguir adelante en el último tiempo es que “he visto a los ejecutivos que quieren hacer cosas y eso te motiva. Obviamente que la idea es ganar, pero imagínate que no estamos ganando y quieren hacer cosas para que podamos ganar. Por lo menos, creo que eso es positivo y hay que valorarlo de alguna manera”.

El caso Jadue

Jadue. Historia de una farsa es el libro que Gustavo Huerta publicó en 2016 luego del escándalo que protagonizó el ex presidente de la ANFP involucrado en el caso sobornos de la FIFA.

A casi cuatro años de eso, recién en mayo se conocerá la sentencia en contra del calerano en Estados Unidos luego de que en noviembre aplazaran el dictamen por octava vez.

Recordemos que Jadue se encuentra viviendo en Estados Unidos en calidad de testigo protegido del FBI al colaborar con la investigación.

Al respecto, Huerta aseguró que ” él la hizo. El libro lo publiqué hace cuatro años y ahí mismo puse que de acuerdo a la información que yo tenía, él iba siempre a colaborar con la Fiscalía estadounidense, en sus primeras declaraciones había entregado nombres. Era un hombre que era muy útil a la investigación”.

A raíz de eso, es que Gustavo Huerta anticipa que su sentencia “va a ser pena remitida, firma un par de años y listo. Finalmente estos aplazamientos confirman lo que en algún momento pensé y sigo pensando: Jadue es un pez chico, para toda la investigación de la FIFA, y como él fue uno de los primeros en declararse culpable y con mucha disposición a colaborar, ha entregado más de quince nombres”.

“Finalmente está apoyando a la investigación, es el sapo, el que está contando, creo que no le va a pasar nada. Va a ser muy poca la condena que va a recibir”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sergio Jadue#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad