Digitalizados: segunda temporada del docureality será protagonizada por seis pymes

En total serán ocho capítulos, donde los espectadores podrán ir conociendo los distintos emprendimientos en profundidad y sus respectivos creadores, además de ser testigos de si lograron llevar sus negocios hacia la digitalización.

Por › Actualizado: 13:33 hrs
Digitalizados: segunda temporada del docureality será protagonizada por seis pymes
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El docureality web “Digitalizados”, que busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas en la transformación de sus negocios y mostrar cómo se puede llevar adelante un proceso de digitalización, tendrá una nueva temporada, una que será conducida nuevamente por el periodista Eduardo Fuentes.

El desafío que tiene Chile en esta materia es enorme, especialmente si se considera que solo dos de cada diez compañías están invirtiendo en tecnología digital. Y bajo ese escenario nace Digitalizados, justamente para ayudar a empresas de menor tamaño a dar este salto y aprovechar las herramientas que el ecosistema digital pone a su disposición.

Esta nueva versión de la serie, creada por Entel Empresas, mostrará seis emprendimientos de diferentes partes de Chile, los cuales aceptaron el reto de digitalizarse y enfrentar los desafíos que conlleva este proceso.

Para lograrlo, los emprendedores cuentan con la guía de los coach Inti Núñez, director de estrategia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción y ex gerente de emprendimiento de Corfo; y Daniela Lorca, fundadora de la tienda online especializada en bebés Babytuto, quienes estarán a cargo de apoyar y entrenar a las pymes participantes en sus respectivos procesos de transformación digital.

“El año pasado tuvimos muy diversas y buenas experiencias junto a tres emprendimientos de La Serena, Santiago y Osorno. Eran negocios muy diversos, así como sus necesidades. Este año, esperamos repetir la experiencia y poder ayudarlos a que den el salto digital y eficientizar sus procesos”, señaló Inti Núñez.

Por su parte, Daniela Lorca, afirmó que “tengo muchas expectativas de lo que pueda suceder este año. Tenemos la experiencia del año pasado y, por eso, creo que podemos ser incluso un mayor aporte para los emprendedores participantes”.

En tanto, Tristán Riquelme, gerente de Marketing y Productos de Entel Empresas, destacó que “la exitosa experiencia de Digitalizados de 2018 nos inspiró a realizar una nueva versión con algunos cambios sustanciales. Por ejemplo, no habrá competencia, para que todos los emprendimientos puedan llevar adelante un adecuado cambio hacia la digitalización total. La idea es que las personas entiendan la importancia de la digitalización y encuentren las soluciones digitales que permitan dar mejor respuesta a las necesidades de sus respectivos negocios”.

Cabe mencionar que esta nueva versión de Digitalizados contará con ocho capítulos, los que se irán revelando paulatinamente. Actualmente, están disponibles los primeros dos, en que los espectadores podrán ir conociendo los distintos emprendimientos en profundidad y sus respectivos creadores, además de ser testigos de si lograron llevar sus negocios hacia la digitalización.

Para ver cada uno de los capítulos, se debe ingresar a www.entel.cl/digitalizados

¿Cuáles son las Pymes que participan?

Pupilina Papelería: esta papelería de Santiago nació como una pequeña pyme que vendía distintos tipos de papeles y lápices en la calle. Actualmente, tiene un local comercial en Estación Central. Las redes sociales son su fuerte, pero la digitalización le dará herramientas para asegurar el éxito de su negocio.

Convictus: es el emprendimiento de una pareja de Santiago, quienes crean lámparas utilizando chatarra y material reciclado. La digitalización les permitirá ordenar sus procesos y alcanzar su potencial.

Sol del desierto: este emprendimiento en Chiu Chiu en la Región de Antofagasta, entrega una atractiva oferta a los turistas que llegan a la región, al contar con un observatorio astronómico y un hotel en el en el que pueden quedarse para facilitar la observación. Sin embargo, necesita con urgencia que la digitalización los ayude a ponerse en el mapa.

ADN Sport: es un emprendimiento de dos amigos de Calama, quienes decidieron formar una cadena de gimnasios diferente, enfocados al servicio. Actualmente, tienen dos gimnasios en distintas ciudades del norte de nuestro país y requieren mejorar sus procesos a través de la transformación digital.

Puerto Rock: ubicada en el centro de Puerto Montt, esta tienda es de una familia que decidió emprender con la venta de artículos de rock, especialmente poleras. En la actualidad, cuenta con tres sucursales y la casa matriz, pero necesitan mejorar sus procesos e incorporar tecnología en su administración.

Barcon: es un emprendimiento de la ciudad de Puerto Montt, que se dedica a arrendar contenedores para ser utilizados como oficinas. Su principal público son las navieras. Si bien tienen las cuentas claras, requieren herramientas digitales que les permitan tener más y mejores clientes para hacer crecer su negocio.

 

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