Secciones
Actualidad

¿Quién mató a Malcolm X?: la pregunta que busca responder el nuevo documental de Netflix

La serie documental sigue a un activista que busca dar con el responsable de la muerte del activista.

¿Quién mató a Malcolm X? es el nombre de la serie documental de seis episodios que estrena Netflix este 7 de febrero y que busca responder la gran interrogante que aún no encuentra respuesta a dos décadas de la muerte del líder afroamericano.

Es, precisamente, un activista el que inicia una investigación para encontrar la verdad detrás del asesinato de Malcolm X, defensor de los derechos de los afroestadounidenses.

Pero la tarea no será fácil puesto que las tensiones políticas, los informes contradictorios y los secretos lo convertirá en casi una misión imposible.

Malcolm X falleció el 21 de febrero de 1965, en el Audubon Ballroom de Manhattan, cuando en una reunión de la Organización de la Unidad Afroamericana, tres personas le dispararon en el pecho unas 16 veces, siendo declarado muerto al poco tiempo de llegar al Centro Médico de la Universidad de Columbia.

Título original
Who killed Malcolm X?

Año
2020

País
Estados Unidos.

Dirección
Phil Bertelsen, Rachel Dretzin.

Género
Documental.

[ver en NETFLIX]

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut