Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

Aún no hay fecha para la nueva edición de los Premios Caleuche 2020

Según explicaron desde ChileActores, el evento fue postergado a raíz del estallido social.

Por
Compartir

Fue el año 2016 cuando ChileActores creó los denominados Premios Caleuche, con el fin de reconocer las mejores interpretaciones de la temporada en el ámbito audiovisual, donde son los mismos actores quienes premian la labor de sus pares.

Hasta la fecha se han realizado cuatro ceremonias, las que han premiado lo mejor del cine, las series y las teleseries. En enero de este año, como de costumbre, debió llevarse a cabo la misma instancia pero nada se anunció al respecto. Ni siquiera los nominados.

Consultados por EL DÍNAMO, desde ChileActores confirmaron que efectivamente los Premios Caleuche 2020 habían sido postergados a raíz del estallido social, iniciado el pasado 18 de octubre. De esta manera, se sumó a otros eventos que sufrieron el mismo destino, tales como los Copihue de Oro y la Teletón.

Aún así, aseguraron que el primer lunes de marzo se reunirá la directiva para definir la fecha y qué tipo de ceremonia se llevaría a cabo en esta ocasión. Pero los premios van sí o sí.

En el sitio web oficial aseguran que actualmente “estamos trabajando para celebrar la quinta edición de nuestros ‘Premios Caleuche, Gente que se Transforma’ 2020, para destacar las mejores interpretaciones audiovisuales de la temporada”.

Lo único confirmado: el jurado 2020

Mientras se espera el anuncio de la fecha y los detalles de la ceremonia de los Premios Caleuche 2020, además de los nominados, de momento solo está confirmado el jurado que estará encargado de elegir a los ganadores de este año.

En la categoría Teleseries, el jurado está compuesto por Mauricio Bustos, director de TV; Marcela Medel, actriz y socia de ChileActores; Bárbara Zemelman, guionista; Karen Cordovez, periodista y crítica de espectáculos; y Héctor Morales, actor y socio de Chile Actores.

En Series son Hernán Caffiero, director de TV y cine; Néstor Cantillana, actor y socio de ChileActores; Valentina Pollarolo, guionista; Lorene Prieto, actriz y socia de ChileActores; y Rodrigo Munizaga, periodista y crítico de espectáculos, los encargados de elegir a los ganadores.

Por último, el jurado en categoría Cine está integrado por Fernando Zavala, periodista y crítico de espectáculos; Katty Kowaleczko, actriz y socia de ChileActores; Orlando Lübbert, director de cine y guionista; Sergio Hernández, actor y socio de ChileActores; y Gonzalo Justiniano, director de cine y guionista.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad