Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2020

Boy Scouts de Estados Unidos se declaran en quiebra para costear demandas por abuso sexual

Con la declaración de quiebra se se suspende la tramitación de todas las demandas civiles contra la organización.

Por
Boy Scouts
Compartir

Los Boy Scouts de Estados Unidos presentaron hoy un documento en el tribunal de quiebras del Estado de Delawere, en Estados Unidos, para armar un plan de compensación para las cientos de víctimas que mantienen demandas por abusos sexuales contra algunos dirigentes de la agrupación.

Decenas de abogados han demandado a los Boy Scouts a nombre de miles de hombres que dicen haber sufrido abusos hace décadas cuando eran “niños exploradores” a manos de scouts mayores u otros líderes, y que no habían podido demandar hasta una reciente modificación en la prescripción de delitos de varios estados.

La Ley de Quiebras de Estados Unidos permite a las empresas a reorganizar sus compromisos financieros cuando presentan problemas económicos, por lo que los Scouts podrían suspender las demandas ante este complejo escenario. Sin embargo, en una última instancia, podrían verse obligados a vender algunas de sus propiedades, incluidos los campamentos y las rutas de senderismo, para reunir dinero que iría como compensación a las víctimas.

Según indicó CNN, en la petición de quiebra los Boy Scouts detallaron deudas de entre 100 millones y 500 millones de dólares, pero considerando sólo 50.000 dólares en activos. Con la declaración de quiebra se se suspenden todas las demandas civiles contra la organización.

Paul Mones, un abogado con sede en Los Ángeles que representa a “cientos de víctimas de abuso sexual en demandas individuales”, calificó la bancarrota de la organización como una “tragedia”.

“Estos jóvenes hicieron un juramento. Se comprometieron a ser obedientes, se comprometieron a apoyar a los Scouts y se comprometieron a ser honorables. Muchos de ellos están extremadamente enojados porque eso no fue lo que les sucedió y los Boy Scouts de Estados Unidos no dieron un paso adelante como deberían haberlo hecho”, dijo Mones.

Asimismo, varias de las demandas acusan caricias repetidas, exposición a pornografía y violaciones sexuales a menores de edad.

Por su parte, autoridades norteamericanas de los Boy Scout pidieron disculpas y aseguraron que la agrupación “se preocupa profundamente por todas las víctimas de abuso infantil y se disculpan sinceramente con cualquiera que haya sido perjudicado durante su tiempo en como scout”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Boy Scouts#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad