Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2020

Prensa internacional destaca que Viña 2020 se realizará “en clima de tensión”

Fuera del país miran con atención lo que ocurrirá con el certamen y el estallido social en Chile desde el domingo, donde Ricky Martin será el encargado de abrir la nueva edición.

Por
Viña 2020 prensa
Compartir

Por estos días, el Festival de Viña 2020 acapara la atención de todo el mundo hispanoamericano y principalmente a la prensa. Es así como el portal español 20 minutos, consigna que el certamen “arranca este domingo en medio de un ambiente de tensión debido a las protestas sociales que sacuden a Chile desde hace cuatro meses”.

Es así como destacaron que el festival más importante del país se llevará a cabo con fuertes medidas de seguridad, tomando en cuenta las convocatorias en redes sociales que llaman a boicotearlo.

“Bajo la consigna “Viña NO tiene festival” varias convocatorias circulan en redes sociales llamando a protestar el domingo en cercanías de la Quinta Vergara, el anfiteatro al aire libre donde desde hace más de seis décadas se realiza el espectáculo, considerado el evento de música popular más importante de América Latina”, señalaron.

Con esto, consignaron que algunas de las medidas adoptadas, por ejemplo, fue adelantar su horario de inicio de transmisión a las 21:15 hrs. Esto sumado a que también se prohibió que el público llevara sus propias pancartas.

La prensa española recordó que es Ricky Martin el encargado de iniciar Viña 2020 la noche del domingo, donde desplegará su más reciente show, “Movimiento tour”. El puertorriqueño, además, entregó anteriormente su respaldo al movimiento social con un directo mensaje al Presidente Sebastián Piñera: “Sepa usted que la voluntad de un pueblo se respeta, se acata, se cumple. Escuche a su pueblo que le está hablando contundentemente”.

Por otro lado, también consignaron la presencia de Mon Laferte quien ha estado completamente activa con las manifestaciones y la situación de Chile durante el estallido social. “Mon Laferte exhibió sus senos con mensajes en favor de las manifestaciones sociales en Chile en la entrega de los últimos premios Grammy Latinos, y luego acusó a la policía chilena de estar detrás de los saqueos al comercio los días posteriores al estallido social. Eso le valió una denuncia de la fuerza de seguridad ante la justicia”, señalaron.

Los humoristas también estarán en el foco de atención, tomando en cuenta los “varios casos de abucheos previos en presentaciones en vivo, la organización pidió a los humoristas abstenerse de imputar delitos a las autoridades e instituciones que mencionen en sus rutinas con el fin de evitar acciones legales”.

“Los organizadores adoptaron también otras decisiones frente al clima que reina desde hace meses, con mayor violencia e intolerancia. Por ejemplo, canceló la llamada gala del festival, una alfombra roja al estilo Hollywood en la apertura, cuya transmisión televisiva era uno de los programas más vistos de la televisión local”, cerraron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad