Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2020

El coronavirus sería diez veces más mortal que la gripe

Ambos causan fiebre, tos, dolores corporales y fatiga.

Por
coronavirus influenza
Compartir

La gripe y el coronavirus son enfermedades respiratorias infecciosas y aunque los síntomas de ambos diagnósticos pueden ser similares, los dos padecimientos son causados por diferentes virus.

Un estudio realizado por Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch de Alemania, indicó que el nuevo coronavirus sería diez veces más mortal que la gripe.

La investigación del centro especializado en la identificación y prevención de enfermedades explicó que la probabilidad de morir de gripe es de 0,1% a 0,2%, pero en el caso del coronavirus esta tasa aumenta entre 1,0% y 2,0%.

Asimismo indicó que el 80% de pacientes que contrajeron el coronavirus presentaron síntomas leves, pero un 15% contrajo gravemente la enfermedad pulmonar.

“Esa cifra es alta”, sentenció el experto.

Junto a ello subrayó que la contención de la epidemia no solo es un asunto que compete a las autoridades sanitarias con cuarentenas, ya que toda la población debería informarse y actuar de modo que el virus pueda ser mantenido bajo control.

Similitudes entre coronavirus y la gripe

Síntomas: ambos causan fiebre, tos, dolores corporales y fatiga; a veces vómitos y diarrea. Pueden ser leves o graves y provocar neumonía.

Transmisión: los dos se transmiten de persona a persona a través de gotas en el aire de una persona infectada que tose, estornuda o habla.

Tratamiento: ninguno de los virus es tratable con antibióticos que solo funcionan en infecciones bacterianas y los casos graves pueden requerir hospitalización y apoyo, como ventilación mecánica.

Prevención: pueden prevenirse mediante un lavado frecuente y minucioso de las manos, quedarse en casa cuando se está enfermo y limitar el contacto con personas infectadas.

Diferencias

Causas: el coronavirus es causado por un virus y la gripe es causada por cualquiera de varios tipos y cepas diferentes de virus de gripe.

Vacuna: para el covid-19 no hay vacuna disponible hasta el momento y para la gripe existe una vacuna disponible y efectiva para prevenir algunos de los tipos más peligrosos y reducir la gravedad.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad