Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2020

VIDEO | Ministro rechaza saludo de Ángela Merkel por temor a contagiarse de coronavirus

Hasta el momento, en Alemania hay 117 casos confirmados por Covid-19.

Por
Ángela Merkel coronavirus
Compartir

El ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, se negó hoy a saludar de la mano a la canciller Ángela Merkel por temor a contagiarse de coronavirus.

Cuando la canciller extendió la mano para saludar a Seehofer, en una reunión sobre migración en Berlín, él sonrió y se guardó ambas manos.

Acto seguido, los dos se rieron, Merkel levantó la mano antes de sentarse, dándose por aludida y saludando de lejos. “Eso fue lo correcto”, dijo Ángela Merkel después.

Para evitar una contaminación y propagación del virus, los profesionales de la salud han recomendado, particularmente, evitar los apretones de manos.

Hasta el momento, en Alemania hay 117 casos confirmados por coronavirus, según la agencia de control de enfermedades del Instituto Robert Koch y el nivel de alerta se ha elevado de “bajo a moderado” a “moderado”.

Asimismo, las autoridades locales solicitaron que los alumnos que han estado en países con alta cantidad de infectados, se queden en casa tras el fin de las vacaciones de carnaval. También se cancelaron varios eventos que estaban previstos para los próximos días.

Actualmente hay casos de pacientes confirmados por coronavirus  en los estados federados de Baviera, Baden-Wurtemberg, Hesse, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia, Hamburgo, Bremen, Schleswig-Holstein y Renania-Palatinado.

En Heinsberg, se terminó la cuarentena que establecía permanecer en casa a un centenar de personas, quienes habían asistido a una reunión relacionada con el carnaval en Gangelt el 15 de febrero, como medidas de precaución.

Asimismo, en algunos supermercados de Alemania se hicieron compras de acopio, incluso en estados federados donde aún no se confirmaron infecciones. Sin embargo, los comerciantes aseguraron que no hay riesgo de desabastecimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad