Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Marzo de 2020

“Estamos pidiendo dignidad”: el discurso sobre el estallido social de la cineasta Dominga Sotomayor en el cierre de la Berlinale

La cineasta aseguró que “seguiremos luchando por esto con urgencia y sin miedo", siendo ovacionada en dicha instancia.

Por
dominga sotomayor
Compartir

La cineasta Dominga Sotomayor, quien ofició como jurado en el Festival de Cine de Berlín, denunció la situación que vive Chile desde el inicio del estallido social durante la transmisión del cierre del evento que se transmitió en vivo por la televisión alemana.

“Me gustaría dar las gracias al festival por esta invitación y por poner un enfoque en Chile durante la Berlinale”, expresó la directora de cine, agregando que “en casa, mi familia, amigos y colegas están viviendo una crisis gubernamental que destierra la libertad a través de la represión y la violación de los derechos humanos”.

En ese sentido, Dominga Sotomayor indicó que “mientras estoy aquí delante de ustedes, es mi deber decir que el pueblo chileno está pidiendo algo muy simple: estamos pidiendo dignidad”.

Ante el escenario que vive el país, la mujer aseguró que “seguiremos luchando por esto con urgencia y sin miedo”, siendo ovacionada por el público asistente.

La condena alemana

El gobierno alemán condenó las violaciones a los derechos humanos que se han registrado en el país desde el pasado 18 de octubre.

El pasado 19 de diciembre, a través de un comunicado, Berlín condenó “enérgicamente” los hechos denunciados en un informe de la ONU. Además, solicitó al Gobierno de Sebastián Piñera que involucre “a todos los sectores de la sociedad, incluidos los pueblos originarios, en la redacción de la nueva Constitución”.

Por su parte, la Cancillería alemana advirtió de la situación en Chile y llamó a evitar las masivas manifestaciones, asegurando que son usuales las protestas, huelgas, bloqueos y saqueos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alemania

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad