Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2020

Gobierno de Bolivia decreta cuarentena total por coronavirus

La medida comenzará a regir desde este domingo.

Por
bolivia cuarentena coronavirus
Compartir

El gobierno interino de Bolivia decretó aplicar una cuarentena total en el país con el fin de frenar el avance del coronavirus, medida que comenzará a aplicarse este domingo.

“Desde el domingo a las cero horas entra en vigencia la cuarentena total en todo el país. Es una decisión dura pero necesaria para el bien de todos”, dijo la presidenta Jeanine Áñez, sosteniendo que “debemos estar en la casa las 24 horas del día” porque “es el camino para vencer al coronavirus”.

Esto implicará que solo una persona de la familia podrá salir a hacer compras en locales que atenderán hasta el mediodía. También se restringirá la circulación de vehículos públicos y privados, con excepción de aquellos que trasladen suministros.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Zamora, aseguró que “el abastecimiento del combustible líquido y de gas para la población esta garantizado. No va a existir ninguna falta de combustible”.

Áñez, en tanto, aseguró que durante la semana se activarán diversas medidas adoptadas para ayudar a las familias en medio de esta emergencia, tales como el pago de un bono para las familias, rebaja de las tarifas de servicios básicos, la prohibición del servicio de Internet y respaldos económicos para las pequeñas y medianas industrias.

Desde este sábado, en tanto, se cerraron las fronteras aéreas y terrestres, además de limitar el transporte interdepartamental de pasajeros.

Bolivia, hasta la fecha, registra un total de 19 casos confirmados de coronavirus.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad