Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2020

Nueva York se convierte en el epicentro del coronavirus en EE.UU. con 30 mil contagios y 285 muertes

 "Si no conseguimos respiradores esta semana, comenzaremos a perder vidas que podríamos haber salvado”, advirtió el gobernador.

Por
New York escolares
Compartir

Nueva York se convirtió en el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos con más de 30 mil contagios y 5.146 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El gobernador Andrew Cuomo informó que el total de víctimas fatales se elevó a 285 y comparó el avance de la enfermedad con la llegada de un “tren bala” que está obligando a recalcular las proyecciones y a “utilizar todas las opciones agresivamente” en cuanto a hospitales, personal sanitario, materiales y tratamientos.

“Esto podría continuar durante varios meses. Nadie puede decir si serán cuatro meses, seis meses, ocho meses, nueve meses. Todos tenemos que enfrentar ahora que esta es una nueva realidad y que esto no va a cambiar”, señaló Cuomo, quien además advirtió que el “punto máximo será más alto de lo previsto y llegará  en los próximos 14 a 21 días”, por lo que pidió urgentemente refuerzos al Gobierno federal.

Según los datos entregados por el gobernador, hay 3.200 personas hospitalizadas, de las cuales 750 requieren cuidados intensivos (UCI) y “trágicamente, se irá duplicando cada tres días”, indicó.

“Estas dramáticas cifras indican que en número de camas de hospital, que actualmente tenemos en 53.000 con 3.000 camas de UCI, anticipamos que para el peak de la curva, necesitaremos 140.000 camas y unas 40.000 camas de UCI. Son cifras astronómicas y preocupantes, más altas de lo proyectado previamente”, explicó el gobernador de Nueva York.

Asimismo, Cuomo recalcó que los respiradores “marcan la diferencia entre la vida y la muerte” y dijo que el estado ha conseguido 7.000 unidades pero necesita unas 30.000, por lo que pidió al Gobierno de Donald Trump que desbloquee 20.000 respiradores que tiene almacenados en reserva la Secretaría de Sanidad, y que use la Ley de Producción Defensiva para ordenar a las empresas que fabriquen el producto y así no tener que depender de “ofertas”.

“Si no conseguimos respiradores esta semana, comenzaremos a perder vidas que podríamos haber salvado”, advirtió.

Actualmente, Estados Unidos alcanza 62.086 casos de coronavirus, 869 fallecidos y tan solo 361 pacientes recuperados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad