Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Marzo de 2020

¿Aumentó la sintonía de TVN y Mega con sus respectivos reestrenos?

Ambos canales apostaron por el regreso de producciones que ya les generaron buenos dividendos en el pasado.

Por
TVN Mega
Compartir

A raíz de la contingencia que atraviesa el país y el mundo por el coronavirus, los canales de televisión tuvieron que rearmar su parrilla programática reestrenando varias producciones que ya habían sido emitidas previamente, tal y como fue el caso de TVN junto con Mega.

Una de las medidas adoptadas por el canal estatal fue cancelar el programa A Todo o Nada, el que se grababa con público en el estudio como medida de prevención ante la pandemia. El espacio que conducía Gustavo Huerta era emitido a las 15:30 hrs. y en su reemplazo, se optó por la conocida teleserie La Chúcara, que anteriormente se emitió entre 2014 y 2015.

La decisión trajo buenos frutos, puesto que TVN logró aumentar su sintonía en ese bloque. Según cifras definitivas, el primer episodio de la historia que protagonizaron Antonia Santa María y Felipe Braun logró un promedio de 6,1 puntos, subiendo un 36% en comparación al lunes 9 de marzo cuando se emitía el programa de concursos. Con respecto al lunes 16 de marzo, cuando en ese horario se transmitió un especial de prensa, aumentando un 24% su rating.

Dichas cifras aumentaron este martes cuando, según la medición online, La Chúcara logró ubicarse en el segundo lugar con 6,6 puntos, siendo superada por Mega con 24,4, y venciendo a CHV que llegó a los 5,9 y a Canal 13 que obtuvo 5,8.

El regreso de Madre

Caso parecido a lo de TVN es lo que logró Mega, luego de que este lunes volviera a sus pantallas la teleserie turca Madre, que fue transmitida entre las 19:00 y las 20:00 horas.

En ese bloque, la producción que lidera Cansu Dere y Beren Gökyıldız, logró un promedio de 12,4 puntos definitivos, superando a CHV que se quedó con el segundo lugar con 10,2. Más atrás le siguió TVN con 9,5 y Canal 13 con 7,9.

En relación al lunes pasado, 16 de marzo, la señal perteneciente al grupo Bethia logró aumentar en dos puntos su rating en el horario donde anteriormente se emitía un resumen de Yo Soy Lorenzo y la teleserie Nuevo Sol.

Este martes los números bajaron en cuanto su primera emisión, llegando a los 10,3 y quedando a décimas de Chilevisión que a esa hora emitía Pasapalabra y que llegó a los 10,9. Más atrás quedó Canal 13 con 7,7 y TVN con 6,7

Anteriormente, Madre fue emitida en 2018 por Mega en la segunda franja del prime, logrando un promedio de 22,4 puntos de rating desde su inicio, convirtiéndose en la tercera producción turca más vista en Chile, detrás de Las Mil y Una Noches y Famagul.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad