Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Marzo de 2020

FMI reconoce recesión mundial

Esto, a raíz de la paralización de la actividad económica por el avance del coronavirus en el mundo.

Por
FMI recesión
Compartir

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó este viernes que ante la paralización de la actividad económica mundial por la pandemia del coronavirus (COVID-19), el planeta entró en recesión, por lo que serán necesarios fondos masivos para ayudar a aquellas naciones en desarrollo

En una conferencia de prensa virtual realizada esta jornada, Georgieva señaló ante el impacto por el coronavirus (COVID-19) en el mundo que “ya está claro que estamos en una recesión igual o peor que la de 2009”.

Además, aseguró que “nuestra estimación actual para las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de 2,5 billones de dólares”, debido a las medidas adoptadas para responder a la pandemia, advirtiendo que eso podría ser el “extremo inferior”.

En la actualidad, sobre 80 países han solicitado ayuda de emergencia al Fondo Monetario Internacional (FMI) debido a los efectos que ha tenido la enfermedad en sus economías, por lo que se le solicitó al G20 aumentar sus aportes con el fin de duplicar la capacidad de financiamiento de emergencia, el que actualmente llega a los 50.000 millones de dólares.

“Debemos actuar acorde a la magnitud del desafío. Para nosotros en el FMI significa trabajar con ustedes para fortalecer aún más nuestra respuesta a la crisis”, señaló Georgieva.

“Para esto, solicitamos su apoyo para duplicar nuestra capacidad de financiamiento de emergencia, para aumentar la liquidez global (…), para apoyar la acción de los acreedores, para aliviar la carga de la deuda de nuestro miembros más pobres en tiempos de recesión”, agregó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#FMI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad