Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2020

Gobierno de Argentina aprueba decreto que prohíbe los despidos por 60 días

La medida debe acatarse, a pesar que las empresas tengan menos ganancias durante la emergencia sanitaria.

Por
Argentina despidos
Compartir

El Gobierno de Argentina dispuso hoy la prohibición de los despidos sin causa y la suspensión de trabajadores por un plazo de 60 días con el fin de limitar el impacto económico y social que ha causado el coronavirus.

Autoridades de Argentina indicaron que la medida debe acatarse, a pesar que las empresas tengan menos ganancias durante la emergencia sanitaria y no podrán hacer efectivo los despidos ni deshacerse de su mano de obra.

Según el documento, “resulta indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social y que ello solo será posible si se transita la emergencia con un diálogo social en todos los niveles y no con medidas unilaterales”.

Asimismo, en su artículo cuarto, el decreto establece que “los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto” en la norma, “no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

Esta normativa ya había sido mencionada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien disparó contra algunos empresarios que, ante la caída de la actividad producto del coronavirus, reducen su plantilla.

“No tenemos que caer en el falso dilema de qué es la salud o es la economía. Una economía que cae, siempre se levanta. Pero una vida que termina no la levantamos más”, aseguró hace unos días.

“Cómo dije en el G20, nadie se salva solo. Hay que ser solidario, ponerse en el lugar del otro y ayudarlo. Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden. A esos miserables les habló el Papa Francisco. Ahora les digo yo que no dejaré que lo hagan”, expresó el Presidente en sus redes sociales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad