Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Abril de 2020

Australia: cardenal George Pell fue absuelto de abuso sexual y quedará en libertad

De esta manera, se espera que George Pell deje la cárcel de Victoria este martes, tras un año recluido.

Por
Compartir

El cardenal George Pell dejará la prisión, luego que el Tribunal Superior de Australia lo absolviera de cinco cargos por abuso sexual, a dos monaguillos menores de edad durante los años ’90, apelando al beneficio de la duda.

El ex secretario de Economía del Vaticano fue condenado a seis años de prisión por violencia sexual contra dos menores en 1996 y 1997, hechos que habrían ocurrido en la catedral de San Patricio de Melbourne y era arzobispo.

El actual sacerdote de 78 años fue condenado en diciembre de 2018, mientras que la sentencia fue confirmada por el Tribunal de Apelación de Victoria en agosto pasado.

Tras ser condenado, el Vaticano rechazó quitarle su condición clerical, señalando que “como en otras ocasiones, la Congregación para la Doctrina de la Fe, espera el resultado del proceso legal en curso y la conclusión definitiva de los grados del juicio antes de ocuparse del caso”, indicó el portavoz oficial de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Sin embargo, el Tribunal Superior de Australia en Brisbane determinó que existe “una posibilidad significativa de que una persona inocente haya sido condenada porque las pruebas no han establecido su culpabilidad según el nivel de prueba requerido”.

Los magistrados del tribunal señalaron de manera unánime que el Tribunal de Apelación había “omitido abordar si existía una posibilidad razonable de que el delito no se hubiera cometido, de modo que debería haber habido una duda razonable sobre la culpabilidad”.

De esta manera, se espera que George Pell deje la cárcel de Victoria este martes, tras un año recluido.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Abuso sexual#George Pell

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad