Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Abril de 2020

Chiqui Aguayo rompe el silencio tras su salida de TVN: “Me quedo sin ningún ingreso”

Después de dos años, la comediante fue desvinculada el pasado viernes del canal público junto a Hugo Valencia.

Por
chiqui aguayo tvn
Compartir

El pasado viernes, TVN anunció la salida de Chiqui Aguayo y Hugo Valencia, determinación que, según argumentaron, se debe principalmente a la crisis financiera que arrastran hace años y por la emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que obligó a reestructurar el Buenos Días a Todos.

Ese mismo día, y a pocos minutos de que se diera a conocer la noticia, la comediante utilizó su cuenta de Instagram para despedirse del equipo: “Gracias TVN por estos años como ‘rostro de tv’ gracias Buenos Días a Todos, los quiero con el alma. Ya nos volveremos a encontrar. Hoy, la Tonka de TVN ha sido desvinculada”.

A días de lo ocurrido, y en conversación con EL DÍNAMO, Chiqui Aguayo explicó que “no me lo esperaba para nada. De hecho, habían despedido a gente del equipo el 31 de marzo y lo que habíamos entendido desde la jefatura es que no iban a haber más despidos. En ese sentido, fue súper sorpresivo para mí y para Hugo”.

“Fue sorpresa para todos. Por lo que supe, fui la primera en enterarme y qué lata que producto de las circunstancias tuvo que ser así por teléfono, que es bastante frío por decirlo así, pero bueno hay una pandemia. Y después se le comunicó al equipo y ahí me llamaron todos para tirarme para arriba, darme ánimo”, continuó.

Según detalló, “tampoco la explicación fue muy larga, me llamó la directora ejecutiva y me dijo que TVN está en una reestructuración importante, con una situación económica difícil y que habían determinado que el Buenos Días no iba a seguir con panelistas, básicamente. Está la María Luisa (Godoy), el Nacho (Gutiérrez) y Gino (Acosta) que es una especie de animador”.

Respecto al fuero maternal por el que alegó en la publicación de su Instagram, Aguayo explicó que “hay un fuero maternal… si puedo pelear el fuero, lo voy a pelear. Lo estoy viendo, analizando porque los contratos de la tele no son los mismos de todo el mundo. Estoy un poco en eso… Es un derecho al que puedo optar y lo voy a hacer. Lo que pasa es que uno no firma un contrato pensando en que lo van a echar, entonces son cosas que uno se pone a pensar después de que te echan”, aseguró, detallando que su contrato expiraba a fines de año.

– ¿Cómo evalúas estos dos años en el matinal?
– Puro aprendizaje, crecí mucho, la gente me pudo conocer en otra faceta. Yo de verdad, puros agradecimientos con TVN y con ese equipo en particular que me dio esta oportunidad. Yo fui de visita a comentar el Festival de Viña y me quedé dos años, entonces siento que yo crecí harto en el matinal y muy positivo para mí conversar con la gente. Ahora, cuando me desvincularon, he recibido muchas muestras de cariño.

– ¿Te vas con un trago amargo de TVN?
– No sé si trago amargo es la palabra pero, como a muchos chilenos, es súper angustiante quedarse sin pega en la situación en la que estamos. Yo soy mi propia pyme, hago stand up, y mi pyme también está parada entonces me quedo sin ningún ingreso. También uno se queda con la sensación de esta incertidumbre y de que las cosas tienen que ser así porque hay una pandemia de por medio, que hace que todo sea frío, que sea por una llamada por teléfono, que uno no se pueda despedir de la gente que ha visto durante todos los días, más que la gente que vive en tu casa, con el equipo que adoro y que le tengo mucho cariño.

“No es una sensación amarga, es una sensación de pena por irme de ese lugar que me gustaba y de incertidumbre de hasta cuándo va a durar esto”, acotó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad