Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2020

La imagen con la que Eminem celebró 12 años de sobriedad

Fue el 20 de abril de 2008 cuando el rapero decidió abandonar por completo el alcohol y las drogas.

Por
Eminem
Compartir

El rapero Eminem utilizó sus redes sociales para anunciar a sus fanáticos que cumplió doce años de sobriedad. En Instagram, particularmente, publicó una imagen que da cuenta de la medalla que recibió tras cumplir más de una década alejado de las drogas y el alcohol.

“¡Una docena limpio, estoy en los libros! No tengo miedo”, escribió el artista que alcanzó popularidad mundial con éxtos como Without Me y The Real Slim Shady, sumando ya más de 1,6 millones de “me gusta”.

View this post on Instagram

Clean dozen, in the books! I’m not afraid.

A post shared by Marshall Mathers (@eminem) on

Fue el 20 de abril de 2008 cuando Eminem decidió priorizar su bienestar y dejar sus adicciones, entre ellas el diazepam. De hecho, un año antes ya había sufrido una sobredosis de metadona.

Una reseña de Daily Mail del libro Not Afraid: The Evolution of Eminem de Anthony Bozza relata cómo el rapero logró salir adelante gracias a la ayuda de Elton John.

Allí detalla que llegaba a consumir “30 tabletas de vicodin al día” y varias más de diazepam. Pero en 2007 llegó hasta urgencias luego de consumir una cantidad equivalente a “cuatro paquetes de heroína”.

“Mis órganos estaban fallando, mi hígado, mis riñones… iban a tener que someterme a diálisis, no creían que pudiera lograrlo. Mi final iba a ser la muerte”, aseguró el rapero, cuya nombre real es Marshall Bruce Mathers.

Bozza asegura que pese a los fallidos intentos del artista por rehabilitarse, no fue hasta que apareció Elton John en su vida que todo cambió. “Como una superestrella musical, con casi 30 años de sobriedad en su haber, Elton John fue el mentor perfecto para ayudar a guiar a Marshall”, consigna el libro, agregando que “los dos comenzaron un programa de visitas semanales y se hicieron muy cercanos”.

La amistad entre ambos había nacido a principio de la década del 2000. De hecho, en 2001, ambos se presentaron en los Grammy donde interpretaron la canción Stan.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#eminem#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad