Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Abril de 2020

“Estas historias las conozco bien”: Paola Volpato desmenuza nuevo personaje de enfermera en tiempos de coronavirus

La actriz interpreta a Lorena, la enfermera jefe de la UTI de un hospital, miembro de la denominada "primera línea de la salud".

Por
Paola Volpato
Compartir

La actriz Paola Volpato forma parte de la nueva serie que estrenó Mega llamada Historias de Cuarentena, la que busca reflejar la vida de los chilenos en medio del impacto del coronavirus y cómo han visto sus vidas afectadas a raíz del encierro que se decretó como medida sanitaria para detener el avance de la pandemia.

En esta producción, que se llevó a cabo en tiempo récord, la intérprete da vida a Lorena, enfermera jefe de la UTI de un hospital, rol que busca dar cuenta del trabajo que lleva a cabo la denominada “primera línea” de la salud.

“Ha sido una experiencia esperada y gratificante. Seguir trabajando, inventando nuevos soportes en nuestro oficio que en estos momentos está en modo espera”, declara Volpato en conversación con EL DÍNAMO a la hora de referirse a este nuevo proyecto que protagoniza junto a actores como Francisco Melo, Gonzalo Valenzuela, María Gracia Omegna, Héctor Noguera, entre otros.

Respecto al proyecto, la actriz asume la “gran responsabilidad” que llevan a cuestas “al ser los únicos que estamos haciendo ficción para la TV abierta. Siento que el público lo estaba esperando ansioso y nosotros esperábamos ansiosos también el cariño y el agradecimiento de la gente”.

Por lo mismo, con Historias de Cuarentena buscan “entretener y educar. Aparecemos todos los chilenos en nuestra intimidad, con nuestros temores profundos, con nuestras crisis, con nuestras preguntas guardadas”.

Su personaje en la “primera línea”

Para Paola Volpato, asumir este nuevo desafío ha sido “innovador, extraño, nuevo. Estamos aprendiendo todos juntos. Tenemos un equipo reducido pero muy talentoso y comprometido. Muy agradecida de ser parte”.

– Interpretas a una enfermera de la UTI de un hospital, ¿cómo construiste el personaje? ¿Pudiste conversar con algún profesional de la salud?
– Esto ha sido muy rápido. Tengo muchos cercanos que trabajan en la salud así es que estas historias las conozco bastante bien. Crédito aparte son los guiones de Rodrigo Cuevas, que están tan bien escritos. Son tan profundamente reales que el trabajo se hace mucho más fluido.

En ese sentido, apunta a que la nueva ficción permite “que nos miremos. Al mirarnos, aprendemos a cuidarnos y a cuidar lo que queremos”.

Sobre Lorena, su personaje, Paola Volpato reconoce que uno de los puntos más difíciles de plasmar desde el punto de vista emocional es “la incertidumbre, ese temor irracional que sentimos en algún momento del día o de la noche. ¿Qué va pasar? ¿Hasta cuándo? ¿Resistiremos? Esa fragilidad sutil que preferimos no mostrar”.

– En redes sociales tu interpretación recibió múltiples elogios. ¿Cómo recibes estos comentarios? ¿Crees que lograste plasmar en pantalla lo que buscabas?
– Estoy muy emocionada y agradecida. La reacción de la gente ha sido conmovedora. Y si se vieron, se emocionaron, se sintieron identificados, dieron las gracias.

– ¿Cómo fue grabar la historia que contaste respecto a que ayudaste a un paciente a despedirse de su hija que fue aplaudida por los televidentes?
– Me emocioné cuando la leí y cuando la grabé. Es una de las tragedias de esta crisis, la gente muere sola, entubada, sedada, la familia no puede despedirse. Cerrar el círculo, morir solo, es una de mis mayores pesadillas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad