Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Abril de 2020

Teletón dio a conocer el “inesperado” monto final que recaudaron en su edición 2020

Esto permitirá mantener más de 70 mil atenciones mensuales y seguir adaptándose al nuevo escenario de atención vía remota por la emergencia del COVID-19.

Por
Teletón final
Compartir

A través de su cuenta pública anual, la Fundación Teletón dio a conocer la cifra final que lograron recaudar el pasado 3 y 4 de abril de 2020 en un evento que se vio afectado por el impacto del coronavirus, pero que aún así superó todo pronóstico.

Según lo informado, en esta particular jornada lograron alcanzar la suma de $39.835.201.003. “Estamos muy agradecidos. Fue una recaudación inesperada, estamos felices del apoyo, sabemos que son tiempos difíciles y la respuesta del público nos emociona y enorgullece”, dijo Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón.

Por su parte, desde el Banco de Chile, el gerente general, Eduardo Ebensperger, agradeció a los demás bancos del país por aceptar la invitación para sumarse a la recaudación digital y también a los colaboradores de la institución, que conformaron el Voluntariado Corporativo.

“Hemos estado presentes orgullosamente desde la primera Teletón porque nuestro Compromiso con Chile y la inclusión de personas con discapacidad es realmente genuino y lo practicamos día a día para hacer de Chile un país más inclusivo, donde nos respetemos y apoyemos unos a otros. Esta Teletón demostró que la unión y generosidad de los chilenos sigue muy viva, para salir adelante, especialmente en las actuales circunstancias que enfrenta el país”, subrayó.

Los últimos datos entregados por el banco dan cuenta que este año el 60% fue donando por la gente y el 40% por las empresas y que en promedio los chilenos donaron $15.541.

“Vemos que hubo un aumento del monto de donación, es decir, los niños les pasaron sus alcancías a los papás, quienes recolectaron la donación de los integrantes de la familia” dijo Ximena Casarejos, agregando que “también creemos que la vulnerabilidad del momento que estamos pasando motivó a los chilenos y chilenas a seguir aportando en esta obra que cobra una importancia solidaria en medio de la pandemia”.

Con estos casi 40 mil millones de pesos recaudados, la Teletón podrá mantener más de 70 mil atenciones mensuales y seguir adaptándose al nuevo escenario de la emergencia que el COVID-19 obligó a implementar, en sólo dos meses, una nueva forma de atender a las familias. Desde el 16 de marzo, se han atendido a más de 15 mil pacientes de manera remota, por teléfono o videoconferencia, entregando pautas terapéuticas y con gran despliegue de telerehabilitación.

Durante la pandemia, se han mantenido atenciones impostergables como curaciones post cirugía, entrega de órtesis, prótesis y medicamentos, manteniendo y readecuando permanentemente un sistema de atención presencial en la medida que los institutos no se encuentren en zonas de cuarentena. Se han invertido todas las medidas sanitarias para proteger a los pacientes y profesionales y esto ha permitido, hasta la fecha, no tener pacientes ni profesionales contagiados con COVID-19.

Además, la recaudación permite atender a los 3 mil nuevos pacientes, mantener activa la admisión en todo Chile y continuar con el servicio a los 31 mil 311 pacientes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Teletón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad