Actualidad

Hola Chile celebra alza en sintonía tras cambio de horario

El ex matinal pasó a emitirse desde esta semana entre las 16 y las 19 hrs.

Por , 8 de Mayo de 2020

La semana pasada, desde La Red sorprendieron al anunciar el cambio de horario que tendría el  programa Hola Chile, el que pasaría a emitirse de 16 a 19 hrs., dejando el bloque matinal que ocuparon desde 2016.

Según explicaron a través de un comunicado, la apuesta programática viene de la mano de estrategias que se manejan desde la estación, como el reestreno de Así Somos y el regreso de Juan Andrés Salfate en el trasnoche, sumado al Mentiras Verdaderas en el bloque prime.

“Estamos siendo creativos y reinventando la forma de producir rápido y con calidad. Siempre buscando cautivar nuevos públicos”, señalaron desde el canal privado, explicando además que con esto apuntan a un cambio de horario diferente para llegar a variados públicos: niños, jóvenes y adultos.

La apuesta, en términos de sintonía, los benefició en comparación a los resultados obtenidos la semana anterior. Según las cifras proporcionadas desde La Red a EL DÍNAMO, entre el 27 y el 29 de abril, en el bloque comprendido entre las 08 y las 13 hrs., el Hola Chile promedió 2,1 puntos.

Esta semana, en tanto, entre el 4 y el 6 de mayo, entre las 15:59 y las 19:02 hrs., lograron aumentar su sintonía a 2,4 unidades.

Respecto al cambio y sus primeros resultados, Julia Vial declaró a EL DÍNAMO que “estamos felices, poco a poco ha ido aumentando la sintonía, conquistando a un público nuevo y conociendo el horario. Después de ocho años, no levantarse a las cinco de la mañana ha sido extraño pero bien. Contentos y felices con este nuevo desafío y esta tremenda oportunidad”.

“El día, igual, se me hace más corto, como que me ha costado un poco compatibilizar las tareas de los niños, de la casa, con el trabajo en la tarde. Pero lo estamos pasando bien y eso es lo importante. Estamos confiados en que vamos a seguir aumentando nuestra sintonía día a día”, cerró.