Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

Argentina: Corte Suprema revoca fallo que habilitaba la liberación masiva de presos a causa del coronavirus

De esta forma, los jueces deberán revisar y evaluar las peticiones solicitadas por los procesados mediante un juicio paralelo, "considerando los derechos de las víctimas".

Por
cárcel Argentina
Compartir

La Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires revocó el fallo que habilitaba la salida masiva de presos en la provincia de Buenos Aires como medida para evitar la propagación de coronavirus en las cárceles de Argentina.

A través de un fallo unánime, la Corte Suprema dejó sin efecto la decisión del Tribunal de Casación Penal provincial, firmada por el polémico juez Víctor Violini , que dio lugar a un “habeas corpus” colectivo, permitiendo la salida de las cárceles a miles de presos con el beneficio de la prisión domiciliaria.

En el fallo, la Corte establece que los jueces y tribunales de manera independiente deberán revisar y evaluar las peticiones solicitadas por los procesados o condenados mediante un juicio paralelo, “considerando los derechos de las víctimas”.

Los tribunales argentinos ordenaron el arresto domiciliario de 1.700 presos ante el “riesgo de contagio por coronavirus”, beneficiando a condenados con más de 65 años, embarazadas, con enfermedades pulmonares graves o madres con hijos menores de edad.

Sin embargo, la decisión causó la indignación de todo el país porque decenas de pedófilos se acogieron a la solicitud y hoy cumplen condena desde sus hogares, como el caso del empresario Carlos Dalmasso, de 63 años, quien está condenado a 12 años de cárcel por violar a sus dos hijos.

Dalmasso fue puesto tras la rejas hace siete años por “abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por el vínculo, en concurso real con amenazas y suministro de material pornográfico a menores de 14 años”, indicó Clarín.

Junto a él, otro caso que llamó la atención de la prensa es el de Pedro Olmos, un hombre de 68 años acusado de violar una menor de 13 años y que también está cumpliendo condena en su hogar, lo que ha generado el repudio de los argentinos, porque además su domicilio está a metros de la casa de la víctima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad