Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2020

“Es impresentable”: Red de Actrices Chilenas criticó estreno de obra escrita y dirigida por Roberto Farías

Desde el colectivo recordaron la situación judicial que enfrenta el actor tras autodenunciarse por violencia de género y acoso en 2018.

Por
Compartir

La Red de Actrices Chilenas manifestó a través de un comunicado su crítica ante el estreno de la obra El Performer, la que fue escrita y dirigida por Roberto Farías, quien se autodenunció por violencia de género y acoso en 2018.

En Instagram, el colectivo expresó “la necesidad y la obligación de manifestar nuestra clara postura”, puesto que “son de público conocimiento, en nuestro medio profesional y laboral, las graves denuncias que hay en su contra; a esto se suman sus actitudes acosadoras y violentas, sus comentarios machistas, homofóbicos y transfóbicos”.

En ese sentido, apuntaron al relato que dio a conocer la actriz Catalina Bianchi, quien contó que Farías “empezó a besarme, chupetearme, manosearme el cuerpo entero, luego procedió a masturbarse delante mío y me pidió que le hiciera sexo oral”.

“Resulta impresentable que en este contexto de tan grave precariedad y vulnerabilidad laboral para nuestro sector, se visibilice su figura, revictimizando a quienes aún no han encontrado justicia”, señalaron.

View this post on Instagram

Como Red de Actrices Chilenas RACH hoy, día nacional del teatro, sentimos la necesidad y la obligación de manifestar nuestra clara postura en torno al pronto estreno de la obra El Performer, a cargo del actor y director Roberto Farías, en Teatro Mori. Son de público conocimiento, en nuestro medio profesional y laboral, las graves denuncias que hay en su contra; a esto se suman sus actitudes acosadoras y violentas, sus comentarios machistas, homofóbicos y transfóbicos. Aclaramos que cuando hablamos de denuncias no nos referimos únicamente a las funas por redes sociales, sino, a las que se han ingresado a fiscalía desde hace más de un año. Es por todo lo anterior, que resulta impresentable que en este contexto de tan grave precariedad y vulnerabilidad laboral para nuestro sector, se visibilice su figura, revictimizando a quienes aún no han encontrado justicia. Queremos, de una vez por todas, que en nuestro medio los acosadores y los abusadores dejen de ser validados por las instituciones, respaldados por los centros culturales y avalados por la prensa. Porque ya no estamos solas. Porque somos un mismo cuerpo. Porque nos encontramos y ya no nos soltaremos más. #rach

A post shared by Red de Actrices Chilenas (@actriceschile) on

Ante el comunicado de las actrices chilenas y los distintos llamados a boicot de la obra de Roberto Farías, desde el Centro Mori señalaron que “valoramos la libre expresión de todos y todas, incluido el derecho a trabajar de personas que, bajo presunción de inocencia, hasta hoy no mantienen sentencias judiciales vigentes sobre los hechos que se les atribuyen”.

“No avalamos ningún tipo de abuso así como también creemos en el debido proceso antes de emitir un juicio”, agregaron.

El debut de El Performer quedó fijado para este viernes 15 de mayo a través de streaming. La obra fue escrita y dirigida por Farías y cuenta con la música de Fito Páez y el respaldo del Museo de la Moda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad