Secciones
Actualidad

Las cifras que obtuvo TVN con el reestreno de Moisés y los 10 Mandamientos

La teleserie brasileña fue emitida por primera vez en el canal estatal entre 2015 y 2017.

Moisés TVN

La tarde de este lunes volvió a TVN la teleserie Moisés y los 10 Mandamientos, que narra la vida de uno de los personajes más importantes de la Biblia desde su nacimiento hasta las plagas, la apertura del mar Rojo y la entrega de las tablas de la ley, pero además nos sumerge en una historia llena de pasión, intriga y amor.

El episodio comienza con el exterminio de los primogénitos hebreos de parte de los egipcios, y la travesía de la madre de Moisés para salvar a su recién nacido de la muerte. Siendo un bebé, es rescatado de una cesta que flotaba en el río Nilo, por la hija de faraón, quien lo adopta como su hijo y lo lleva a palacio donde fue criado como egipcio y hermano de Ramsés.

El emocionante capítulo debut marcó un rating online promedio de 9,8 puntos, entre las 19:15 y las 20 horas, con peaks de 11 unidades, venciendo así a Canal 13 que en el mismo horario promedió 6 puntos. Solo fue superado por Mega que logró 12,7 y CHV que llegó a los 10,9 unidades.

Las redes sociales también hicieron eco del reestreno con muy buenos comentarios, transformado a la ficción épica en primera tendencia en Twitter con el hashtag #MoisésTVN.

Moisés y los 10 mandamientos es una superproducción brasileña que anteriormente fue emitida por TVN entre 2015 y 2017, y cuenta con un presupuesto de 250 mil dólares por capítulo, efectos especiales trabajados en Hollywood y un elenco de más de 80 actores y cientos de extras.

Las grabaciones de esta teleserie se realizaron en distintas ciudades de Brasil, Egipto, Israel e incluso el Desierto de Atacama en Chile donde gran parte del elenco y la producción filmó en 2015.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen