Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Mayo de 2020

Hechos, errores y datos que han marcado Verdades Ocultas, la teleserie más larga de la TV

La teleserie de Mega volverá a ser emitida desde el primer capítulo a partir de este fin de semana.

Por
Verdades Ocultas
Compartir

A solo una semana de salir de pantalla, Mega anunció el regreso de Verdades Ocultas y no precisamente con nuevos episodios, sino que todo comenzará desde cero, cuando la trama principal era el reencuentro de Rocío y Agustina, después de que esta última fuera vendida por su madre por motivos económicos.

El primer episodio fue emitido el 24 de julio de 2017, convirtiéndose así en la teleserie más larga que se ha emitido en la TV chilena. Hasta el pasado 8 de mayo, alcanzaron a emitirse 707 capítulos, dejando en suspenso la historia luego de que Rocío (Camila Hirane) descubriera que el incógnito personaje llamado “El Santo” era nada más y nada menos que Leonardo (Carlos Díaz), quien supuestamente había sido asesinado por Tomás (Matías Oviedo).

Varios hechos, errores y datos son los que marcaron estos más de tres años de transmisión de la historia, los que aquí te recordamos.

Amplio elenco

La lista de actores que ha sido parte de Verdades Ocultas es extensa. Desde su inicio, los únicos que se mantienen son Camila Hirane, Carmen Zabala, Matías Oviedo, Viviana Rodríguez y Emilio Edwards.

En el camino han quedado nombres como Camilo Carmona, Marcela Medel, Mauricio Pesutic, Osvaldo Silva, Paula Sharim, Julio Milostic, Santiago Tupper, Renato Jofré, Marité García, Begoña Basauri, Romeo Singer, Hernán Contreras, Renato Munster, Carmen Gloria Bresky, Marité García, Macarena Teke, Rocío Toscano, Alejandro Trejo, Nicolás Saavedra, Claudia Hidalgo, Ricardo Vergara, Teresita Reyes, Antonia Giesen, Nicolás Brown, María Jesús Miranda, María José Galleguillos, Cristián Carvajal, entre otros.

En el último tiempo, sin embargo, quienes se mantienen de manera estable son Katty Kowałeczko, Cristián Arriagada, Francisca Gavilán, Juan Falcón, Antonia Bosman, Javiera Díaz de Valdés, Julio Jung Duvauchelle, Carlos Díaz, Beltrán Izquierdo y  Maricarmen Arrigorriaga.

Cambio de protagonista (y de cara)

En medio de su emisión, Verdades Ocultas sufrió un cambio en su protagonista luego de que Carmen Zabala tuviera que dejar las grabaciones a raíz de su postnatal. Para ello, recurrieron a Javiera Díaz de Valdés y para explicar su llegada a la historia, se recurrió a una operación de cara.

Lo más sorprendente de todo, es que después de meses, Zabala retomó su personaje tras someterse a una nueva intervención y semanas después, apareció Díaz de Valdés con un nuevo personaje.

¿Como ocurrió esto? Ricardo, pareja de Agustina, le pidió al cirujano que le pusiera la cara del nuevo personaje de Javiera, quien en el pasado había sido un antiguo amor.

Muertes

Verdades Ocultas ha registrado múltiples muertes que han marcado un antes y un después en la historia. Muchas de ellas sorpresivas, otras ya habían sido anticipadas por la misma audiencia.

Este es el listado de fallecidos en la producción desde el inicio de la historia:

  • Rodolfo Mackenna murió de un infarto.
  • Pedro Mackenna fue asesinado por Agustina.
  • José Soto murió asesinado por Isabel.
  • “Maruja” murió tras un accidente cerebrovascular.
  • Camilo San Martín fue asesinado por Ricardo.
  • Muriel Droguett fue asesinada por Gabriela.
  • Gladys Núñez “Bombi” murió tras dar a luz a su hija.
  • Franco Soto murió tras un accidente en moto.
  • Fiscal Gloria Zúñiga fue asesinada por Leonardo.
  • Gabriela Marín fue asesinada por Leonardo.
  • Laura Flores murió por un infarto provocado por Leonardo.
  • Alonso Toledo fue asesinado por Marco.
  • Roxana Núñez murió por una cardiopatía tras trasplante.
  • Genaro Silva murió de un infarto.
  • Rafael Silva murió tras someterse a una eutanasia.
  • Valentina Urrutia fue asesinada por Eliana.
  • Felix fue asesinado por un desconocido.
  • Nancy fue asesinada por Eliana.
  • Marco fue asesinado por Eliana.

Errores

La teleserie de Mega no ha estado exenta de errores durante su desarrollo. Los mismos televidentes han dado aviso de ello a través de las redes sociales.

Por ejemplo, durante varias oportunidades se emitieron escenas que habían sido presuntamente grabadas en Turquía, pero el paso de taxis, productos en una tienda y el uso del español por parte de algunos personajes dejaron en evidencia que esto no había sido como tal.

Verdades Ocultas

Uno de los más comentados fue el ocurrido en una oficina, donde una secretaria simuló estar trabajando, pero se notó que ni siquiera estaba tecleando en el computador.

Otro comentado error fue cuando Leonardo realizaba una llamada telefónica, pero más de uno se dio cuenta que en su mano solo tenia la carcasa del celular, sin el aparato.

Verdades Ocultas

Los errores ortográficos tampoco estuvieron ausentes durante el trayecto de Verdades Ocultas en estos más de tres años.

La edición tampoco se salvó de uno que otro error.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mega

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad