Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2020

42 femicidios durante cuarentena en Argentina: dos mujeres fueron asesinadas en 24 horas

La provincia de Buenos Aires es donde se han producido la mayor cantidad de femicidios, con un total de 22 casos en lo va de la cuarentena.

Por
femicidios Argentina
Compartir

En lo que va del año, Argentina registra 108 femicidios, de los cuales 42 se han producido desde que comenzaron las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus.

“Los femicidios son los únicos delitos que no descendieron en este período de aislamiento social preventivo, por eso estamos reclamando a las autoridades nacionales, provinciales y locales que se declare la emergencia ‘Ni una menos’”, señaló la coordinadora nacional de Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá), Silvia Ferreyra.

Según informó Página 12, durante las últimas 24 horas, dos mujeres murieron presumiblemente a manos de sus parejas.

Una de ellas es Lorena Zelaya, de 38 años, quien falleció producto de múltiples golpes en su rostro y cuello y cuyo cadáver fue encontrado ayer en la ciudad de Concepción, provincia de Tucumán.

Según personal policial, el cadáver de Zelaya “se encontraba abandonado en las inmediaciones de las vías del tren y presentaba numerosas lesiones en el rostro. Por las características de las heridas habría sufrido fractura de nariz y del maxilar”.

El fiscal Miguel Ángel Varela, a cargo del caso, indicó que el hecho se investiga como femicidio, ya que ayer la pareja de Lorena fue encontrada muerta de un disparo en la cabeza.

Asimismo, la radio local Mitre informó que el femicidio de Lorena es el séptimo en la provincia desde el inicio de la cuarentena.

Junto a ella, Victoria Luján Carballo de Santa Fe, es la segunda víctima que se investiga como caso de femicidio durante las últimas 24 horas en Argentina.

La mujer de 25 años y madre de dos hijas fue encontrada muerta en la calle y vecinos señalaron que su pareja, un hombre que se encuentra prófugo, fue quien la dejó en ese lugar.

Aunque los peritajes forenses aún no concluyen las causas específicas de su muerte, los familiares de Luján no tiene dudas de que se trató de un femicidio.

“La mató su pareja. Ella nos contó muchas veces que este muchacho era un violento y que la había amenazado con matarla si ella lo dejaba. El tipo está perdido en la droga”, dijo el padre de Victoria, Ricardo.

La provincia de Buenos Aires es donde se han producido la mayor cantidad de femicidios, con un total de 22 casos en lo va de la cuarentena.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argentina#Femicidios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad