Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2020

Sebastián Ugarte analiza su rol como panelista de un matinal: “He intentado colaborar en educar a la población”

El jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa abordó su participación en el Buenos Días a Todos a más de dos meses de iniciada la emergencia sanitaria.

Por
Doctor Ugarte
Compartir

Desde hace poco más de dos meses que Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa, forma parte estable del panel del Buenos Días a Todos de TVN. Desde ahí se ha dedicado a comentar todos los alcances del impacto del coronavirus en el país, los informes diarios del Ministerio de Salud y a entregar diversas recomendaciones a la ciudadanía para prevenir los contagios, haciéndose conocido como el “Doctor Ugarte”.

Pero no solo eso. El especialista también se ha abierto a comentar su propia experiencia en la pandemia, como por ejemplo, relatando la situación que atraviesa con su madre, quien tiene más de 90 años, y que no ve desde el inicio de la emergencia sanitaria como medida de prevención.

Ugarte comentó a EL DÍNAMO que, a pesar de su trabajo en el matinal que lidera Ignacio Gutiérrez y María Luisa Godoy, no se ha percatado de la repercusión que ha causado en los televidentes. “En mi caso, estoy en el matinal y no te ves a ti mismo en la televisión, sino que estás sentado en el estudio. Y cuando salgo, voy a mi trabajo, que son unidades de cuidados intensivos donde estoy con enfermos y otros médicos, entonces no hablamos del programa y de las cosas que tienen que ver con los medios de comunicación, sino más bien estamos centrados en cosas de los enfermos que estamos viendo“, explicó.

“Como que no tienes muy clara consciencia de lo que parece ser el impacto que uno pueda tener en otras personas o no a través de los medios”, aseguró, pero aún así destaca que por estos días “lo único que he notado es que algunas personas me piden tomarse una selfie conmigo y antes no me pedían eso. Esas cosas uno nota, pero es como así, es algo muy anecdótico y casual, porque como uno anda corriendo todo el día no se percata. He sentido más cariño de la gente que otra cosa”.

Sobre el matinal de TVN, donde se desempeña a diario durante cinco horas, afirmó que “tiene un enfoque poquitito menos de farándula y el hecho de que sea televisión pública no deja de ser interesante porque tiene cierta responsabilidades”.

“En este último tiempo que TVN ha tenido un enfoque sanitario y las repercusiones de la pandemia en otro ámbito de la vida de las personas, la verdad es que me he sentido bien acogido, puedo aportar. He intentado colaborar en educar un poquito a la población”, manifestó.

El impacto de la pandemia en la TV

Luego de que el senador Manuel José Ossandón (RN) confirmara que dio positivo por COVID-19, rápidamente se aplicaron protocolos en los distintos programas de televisión que había visitado, como los matinales Bienvenidos, Hola Chile y Contigo En La Mañana. En este último, el impacto fue más fuerte: Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez dieron positivo tras someterse al examen PCR.

Sobre esta situación, Sebastián Ugarte sostuvo que “con la actual circulación del virus que hay, parece prudente dar un paso más y poner más restricciones todavía. Paneles con múltiples invitados, que quizás hace uno o dos meses todavía se podía, estando al límite de las distancias sociales, hoy en día no es prudente, hay que ir extremando las medidas“.

“Creo que hoy en día, con la cantidad de casos que se registran en la Región Metropolitana, parece necesario aumentar las restricciones de la cantidad de personas, la distancia efectiva entre personas en el estudio, aquellas cosas que se puedan hacer a distancia, hacerlas, para evitar un contagio. Creo que sería una pésima señal para la población que un canal que educa de prevención de infecciones, no cumpla con medidas de prevención”, expresó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad