Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Mayo de 2020

Nueza Zelanda anuncia que no registra pacientes internados por coronavirus

Las autoridades indicaron que los laboratorios realizaron un total de 267.435 tests en un país donde viven casi 5 millones de habitantes.

Por
Nueva Zelanda coronavirus
Compartir

Nueva Zelanda anunció que no tiene ningún paciente hospitalizado por coronavirus en su territorio, luego de haber dado de alta a la última persona ingresada afectada por el COVID-19.

Junto a ello, el Gobierno liderado por la primera ministra, Jacinda Ardern, señaló que hace cinco días no detectan casos nuevos de coronavirus.

“Creo que ésta es la primera ocasión, probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (aquejados de coronavirus), así que estamos en una buena situación”, señaló el director general de sanidad, Ashley Bloomfield, durante la conferencia de prensa diaria para explicar la evolución de la pandemia.

Según informó la autoridad, Nueva Zelanda registró, desde el principio de la pandemia, 1.154 casos confirmados de personas afectadas con el coronavirus, de los cuales 21 pacientes murieron.

Asimismo indicaron que los laboratorios realizaron un total de 267.435 tests de coronavirus en el país de casi 5 millones de habitantes.

Hace justo un mes, Jacinda Ardern, comunicó que su país había detenido la transmisión local del coronavirus.

“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla”, señaló en ese momento, “estamos optimistas de que continuaremos en este camino del éxito para lograr cero infecciones”.

“Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar”, alertó la mandataria en aquella oportunidad.

Luego de cuatro semanas, Nueva Zelanda bajó su alerta de coronavirus, lo que significa que la mayoría de las empresas reabrieron implementando ciertas precauciones.

De esta forma, las tiendas que requieren contacto con sus clientes, tales como peluqueros, vendedores y gimnasios volverán a funcionar.

“Estamos abriendo la economía, pero no estamos abriendo la vida social de las personas aún”, expresó Ardern.

Por otro lado, las autoridades del país anunciaron ayer que han asignado 37 millones de dólares neozelandeses (22,9 millones de USD) de su presupuesto a los esfuerzos para crear, producir y distribuir una vacuna contra la Covid-19, de los cuales 20 millones de NZD (12,3 millones de USD) irán destinados a la investigación internacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Nueva Zelanda

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad