Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Héctor Noguera llama al diálogo en plena pandemia a través de emotivo video

El actor llamó a participar en la iniciativa Tenemos que Hablar de Chile, plataforma de conversación y encuentro ciudadano en formato cien por ciento digital, que es impulsada por la U. de Chile y la UC.

Por
héctor noguera diálogo
Compartir

En medio de la cuarentena obligatoria que viven los habitantes de Santiago y otras regiones del país por el COVID-19, el actor Héctor Noguera entregó un emotivo mensaje llamando a ser parte de una gran diálogo a nivel nacional y así a hablar del país que anhelan las personas.

De ese modo mostró su apoyo a la iniciativa Tenemos que Hablar de Chile, plataforma de conversación y encuentro ciudadano en formato cien por ciento digital, y que es impulsada por la Universidad de Chile y la UC junto a decenas de otras organizaciones de la sociedad civil.

“¿Alguna vez imaginaste que el mundo se iba a paralizar? ¿Que pasaríamos tanto tiempo encerrados, preocupados y con miedo a lo que vendrá? Si hoy descubrimos lo que nunca imaginamos se puede hacer realidad, entonces ¿por qué no comenzamos a imaginar un Chile como nunca antes nos atrevimos a imaginar?”, señala el actor en el registro.

Junto con eso, llamó a “imaginar que cambiamos el mezquino competir por un inmenso colaborar y que la empatía se puede conjugar hasta convertirla en verbo nacional”.

View this post on Instagram

¿Por qué no comenzamos a imaginar un Chile como nunca antes nos atrevimos a imaginar? Imaginar que cambiamos un mezquino “competir” por un inmenso “colaborar”, y que la empatía se puede conjugar hasta convertirla en verbo nacional. Imaginemos un país en que el futuro lo escribimos para todos. Si todos nos comprometemos, si somos capaces de dialogar, sí se puede hacer realidad. #TenemosQueHablar @hectornogueraillanes

A post shared by Tenemos que Hablar de Chile (@tenemosquehablardechile) on

En el video, el destacado actor, director de teatro y Premio Nacional de las Artes de la Representación invitó a “imaginar que el futuro lo escribimos para todos. Imaginar un país generoso, cariñoso, justo y social. Si todos lo imaginamos, si todos nos comprometemos sí se puede hacer realidad”.

La iniciativa busca sumar a miles de personas a compartir ideas, sentimientos y experiencias acerca del país tras el 18 de octubre y la llegada del coronavirus, a través de mecanismos digitales. Una vez terminados los procesos de participación, se crearán una serie de documentos para entregárselo a las autoridades y así aportar en las discusiones de las políticas públicas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad