Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Monos robaron muestras de COVID-19 y generaron alerta en India

Los animales atacaron a un trabajador de la salud y se llevaron unas muestras de sangre de pacientes con coronavirus.

Por
monos coronavirus
Compartir

Un grupo de monos desató la alerta en una localidad de India luego que se robara una caja con tres muestras de sangre de pacientes con coronavirus.

El hecho ocurrió en Meerut, cerca de Delhi, cuando los animales bajaron desde los árboles y atacaron a un trabajador de la salud, quien transportaba los elementos desde un hospital.

La situación, según lo informado por The Guardian, generó un gran operativo ante la posibilidad de que el virus se propagara por la calle. Afortunadamente, los monos no causaron mayores daños en la caja con muestras de coronavirus, la que terminó siendo hallada en las cercanías del lugar del ataque en India.

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya ningún riesgo de contaminación o propagación”, señaló el superintendente de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj.

Durante la pandemia se han registrado algunos casos de animales afectados con COVID-19, pero por el momento no existe evidencia de que puedan ser contagiantes para los seres humanos.

India está pasando por complicados momentos debido al coronavirus, ya que tiene 4.706 muertos, con lo que superó a su vecino China, desde donde surgió el SARS-CoV-2. La alta densidad de las ciudades ha impedido que el país asiático logre un control inmediato de la enfermedad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#India

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad