Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Detienen a Derek Chauvin, el policía que asesinó a George Floyd

Su arresto se produce luego de tres noches de violentas protestas, las cuales se replicaron en otros puntos de los Estados Unidos.

Por
Derek Chauvin
Compartir

Derek Chauvin, el policía de Minneapolis que inmovilizó a George Floyd con su rodilla clavada en el cuello durante minutos provocándole la muerte, fue detenido.

Según informó BBC, todavía no se han presentaron cargos contra Chauvin; sin embargo, se encuentra a la espera de ello.

El comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Minessota, John Harrington, informó que Chauvin quedó bajo custodia de la Oficina de Detención Criminal de Minessota.

Su arresto se produce luego de tres noches de violentas protestas en Minneapolis, las cuales se replicaron en otros puntos de los Estados Unidos por la muerte del hombre.

George Floyd, de 46 años, murió el lunes 25 de mayo luego que Derek Chauvin lo inmovilizara en el suelo con su rodilla apretándole el cuello contra el pavimento.

En la impactante grabación que ha recorrido el mundo, se ve a George Floyd pidiendo ayuda y repitiendo de forma desesperada: “Por favor, no puedo respirar, me van a matar”.

George Floyd

La muerte de Floyd, que estaba desarmado y que según CNN era sospechoso de intentar pasar un billete falso de 20 dólares en un restaurante, ha desatado graves protestas y violentos enfrentamientos ente la policía y manifestantes.

Tras los saqueos y la quema de tiendas comerciales, Tim Walz, gobernador de Minnesota, declaró el Estado de Emergencia e hizo un llamado a efectivos de la Guardia Nacional para hacer frente a las protestas que se han multiplicado.

“La muerte de George Floyd debe generar justicia y reformas fundamentales, no más muertes y destrucción”, dijo Walz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad