Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Mayo de 2020

Twitter restringe publicación de Trump sobre protestas de Minneapolis por “hacer apología” de la violencia

Debido al saqueo de supermercados, escenas de violencia y la quema de una comisaría, el presidente norteamericano instó a que las autoridades locales retomen el control de la ciudad.

Por
Twitter Trump
Compartir

“Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter lo que desató nuevamente una polémica con dicha red social.

Ayer por la noche se vivió una de las jornadas más violentas tras el asesinato George Floyd luego que un policía blanco lo dejara inmovilizado con una rodilla clavada en su cuello durante minutos.

Debido al descontrol que se vive en Minneapolis, saqueos a supermercados, escenas de violencia y la quema de una comisaría, el presidente Donald Trump instó a que las autoridades locales retomen el control de la ciudad.

A través de Twitter, el mandatario norteamericano aseguró que “estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso suceda. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que el Ejército está con él todo el tiempo. Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo. ¡Gracias!”.

Posterior a ello, la red social Twitter señaló que el mensaje de Trump “incumplía las Reglas de Twitter relativas a glorificar la violencia”.

Sin embargo, la compañía determinó que “puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible”.

Cabe recordar que ayer, el presidente Trump firmó un decreto para regular las redes sociales, luego de la polémica generada con Twitter donde se señalaran a dos de sus tuits como “engañosos” y difusores de información sin fundamento.

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”, tuiteó el mandatario cuando Twitter señaló a sus tuits como “engañosos”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Donald Trump#Twitter

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad