Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2020

Sexta noche de protestas en EE.UU.: 40 ciudades con toque de queda y Trump protegido en búnker de la Casa Blanca

La Guardia Nacional confirmó la movilización de 5.000 efectivos en 15 estados y en la capital, Washington DC.

Por
toque de queda
Compartir

Al menos 40 ciudades de Estados Unidos impusieron toque de queda en respuesta a la violencia que se ha producido en todo el país durante las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd el pasado 25 de mayo a manos de un policía de Mineapolis.

El toque de queda se decretó en varios puntos de California, así como en el condado de Los Ángeles, San Francisco, o Beverly Hills, y en otras ciudades de una veintena de estados, como Denver, Miami, Orlando, Atlanta, Chicago, Indianápolis, Louisville, Detroit, Kansas, Cleveland, Seattle, Filadelfia, Portland, Dallas, o San Antonio, entre otras.

Asimismo, la Guardia Nacional de Estados Unidos confirmó la movilización de 5.000 efectivos en 15 estados y en la capital, Washington DC.

Según indican medios norteamericanos, en el caso de Arizona, las autoridades decretaron toque de queda durante toda esta semana.

Su gobernador, Doug Ducey, señaló a CNN que esta medida permitirá a la policía “arrestar a aquellas personas que planeen amotinarse, saquear o causar daños y disturbios”.

En medio de los saqueos y la violencia desatada, varios dueños de locales aseguraron entender los motivos de la rabia por parte de los manifestante, pero les pidieron mantener la calma.

“Por favor, vuelvan a casa temprano, quédense en casa (…) Debemos volver a lo urgente, que es la construcción de la justicia, no quemar una ciudad”, dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, a CNN.

“Tenemos hijos negros, hermanos negros, amigos negros, no queremos que mueran. Estamos cansados de que esto se repita, esta generación no se dejará arrasar. Estamos hartos de la opresión”, respondió una de las manifestantes.

Por otro lado, el Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de la seguridad del presidente, llevó a Trump al búnker subterráneo de la Casa Blanca debido a las protestas que no cesan.

El presidente fue llevado al búnker la noche del viernes mientras los manifestantes forcejeaban con los agentes del Servicio Secreto para retirar las barreras metálicas instaladas frente a la verja que rodea la residencia presidencial.

Según informó CNN, Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar al sector de la Casa Blanca, mientras en el exterior los manifestantes tiraban piedras y mantenían escaramuzas con los agentes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad