ESPECIAL Coronavirus en Chile: casos confirmados, muertes y últimas noticias

Actualidad

Cami y Gianluca las grandes figuras: Premios Pulsar 2020 revela nominados a Álbum del Año

En los próximos días se darán a conocer las coordenadas y el formato de la ceremonia de este año.

Por , 3 de Junio de 2020

Una de las categorías estelares de los Premios Pulsar, Álbum del Año, ya tiene a los nominados para la próxima entrega de los galardones. Este apartado considera a cinco reconocidos nombres de la escena chilena y representantes de sus diversas expresiones musicales.

De esta manera, quienes buscan alcanzar el galardón son Cami, quien postula con su álbum Monstruo Pt. 1; Chico Trujillo, responsables de la placa Mambo Mundial; Como Asesinar a Felipes, quienes buscarán la estatuilla con el disco Naturaleza Muerta; Gianluca, de la mano del LP Yin Yang; y Manuel García, cantautor que irá por el Pulsar con Abrazo de hermanos, la producción que firmó junto al argentino Pedro Aznar.

Gianluca y Cami se reafirman así como los artistas más nominados de esta edición, con cinco y cuatro postulaciones, respectivamente. Esto, ya que el intérprete de 23 años figura además en las categorías Artista del Año, Mejor Artista de Música Urbana, Mejor Arte de un Disco y Mejor Videoclip (“Sismo”, dirigido por Bernardo Quesney).

Cami, en tanto, figura también en Artista del Año, Mejor Artista Pop y Canción del Año (por “Aquí Estoy”).

Con los nominados a Álbum del Año, la versión 2020 de los Premios Pulsar entra en tierra derecha, de cara a una ceremonia que en los próximos días anunciará sus coordenadas y formato definitivos.

“Hoy nos encontramos en un contexto inédito y especial, que nos obliga a poner toda nuestra creatividad para sacar esta premiación adelante. Sin duda será un Pulsar diferente, conectado con el contexto actual, pero siempre con el objetivo de resaltar nuestra música y de confirmar la idea de que sobre todo en tiempos como este, la música es un elemento que nos mueve, nos une y nos ayuda a conectarnos y comunicar”, afirma el Presidente de SCD, Horacio Salinas.

Artista del Año queda entonces como la última categoría abierta, y permanecerá así hasta el momento de la entrega del galardón, puesto que es el público el que define al ganador o ganadora. Así, la totalidad de los postulantes en los distintos géneros figuran hoy como candidatos, en una votación que se encuentra abierta en www.premiospulsar.cl.