Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Autopsia revela que George Floyd tenía coronavirus

El forense Dr. Andrew Baker explicó que “el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR de una infección previa”.

Por
coronavirus George Floyd
Compartir

George Floyd, el afroamericano que fue asesinado por el policía Derek Chauvin en Minneapolis, dio positivo al examen de coronavirus.

Según indicó  NBC News, el resultado de la autopsia que le realizó el médico forense, Dr. Andrew Baker , del condado de Hennepin, arrojó que Floyd era “positivo para el ARN nCoV 2019”,.

Asimismo, añadió que el tipo de prueba realizada para la autopsia, llamada PCR, puede mostrar un resultado positivo de coronavirus “durante semanas después del inicio y la resolución de la enfermedad clínica”, y añadió que  “el resultado de la autopsia probablemente refleje positividad asintomática pero persistente por PCR de una infección previa”, lo que significa que el virus no jugó ningún papel conocido en la muerte de Floyd y era poco probable que fuera contagioso.

Anteriormente, la autopsia oficial realizada a George Floyd, ratificó que falleció por “asfixia debido a una presión sostenida”.

Benjamin Crump, abogado de la familia Floyd, recalcó que el informe del forense detalló que “hubo una compresión del cuello y de la espalda que llevaron a una falta de riego sanguíneo al cerebro”.

“Sin lugar a dudas, él estaría vivo hoy si no fuera por la presión aplicada en su cuello por el oficial Derek Chauvin y la tensión en su cuerpo de otros dos oficiales. La ambulancia era su coche fúnebre”, agregó en declaraciones recogidas por BBC Mundo.

Miles de personas se han manifestado en todo el país tras la muerte de Floyd el pasado 25 de mayo. El policía Chauvin, de raza blanca, ya está detenido e imputado por homicidio en segundo grado. Además, los otros tres policías implicados en su arresto han sido imputados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad