Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

El desgarrador relato del amigo de George Floyd que estaba a su lado cuando murió: “Siempre recordaré el miedo en su cara”

Maurice Lester Hall describió al hombre fallecido como un mentor.

Por
amigo de George Floyd
Compartir

Maurice Lester Hall, amigo de George Floyd, afroamericano asesinado por un policía blanco en Minneapolis, relató cómo fueron los últimos momentos de vida del ahora símbolo del racismo en Estados Unidos.

“Estaba, desde el principio, intentando de la forma más humilde posible demostrar que no se estaba resistiendo de ninguna manera”, dijo Hall en una entrevista al medio The New York Times.

“Podía escucharlo suplicando: ‘Por favor, agente, ¿para qué es todo esto?’”, reveló el amigo de George Floyd.

Maurice Lester Hall, de 42 años, describió al hombre fallecido como un mentor y compañero nativo de Houston.

Luego que los policías sacaran a Floyd del auto, Hall dijo que nunca olvidará lo que vio ese día.

“Estaba llorando en ese momento, nadie podía ayudarlo porque se estaba muriendo. Siempre recordaré haber visto el miedo en la cara de Floyd porque es un rey. Eso es lo que me queda, ver a un hombre adulto llorar, antes de ver morir a un hombre adulto”, recordó el amigo del fallecido.

El día de ayer, el fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, formalizó a los cuatro policías involucrados en el arresto de George Floyd.

Derek Chauvin, el ex oficial que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd por más de 8 minutos hasta su muerte, fue acusado de homicidio intencional sin premeditación, arriesgando 40 años de cárcel.

Los otros tres policías, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, quienes ayudaron a Chauvin, fueron imputados bajo cargos de complicidad e instigación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Estados Unidos#George Floyd

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad