Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2020

Hasta 40 años de cárcel: los cargos que enfrentan los policías detenidos y acusados por el asesinato de George Floyd

El abogado de la familia de la víctima, indicó que consideran la presentación de cargos como un paso hacia la justicia.

Por
asesinato George Floyd
Compartir

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, acusó a los otros tres policías involucrados en el arresto de George Floyd por ayudar e incitar al asesinato del afroamericano que estaba bajo su custodia.

Asimismo, se elevó a homicidio intencional sin premeditación la acusación contra Derek Chauvin, el ex oficial que puso su rodilla sobre el cuello de Floyd por más de 8 minutos hasta su muerte.

Chauvin había enfrentado inicialmente cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

Según la ley de Minnesota, el homicidio intencional sin premeditación o en segundo grado, es cuando una persona causa la muerte de otra con la intención de efectuar la muerte pero sin premeditación. De esta forma, Chauvin arriesga 40 años de cárcel, 15 más que un homicidio en tercer grado.

Derek Chauvin

Los otros tres policías, que aún no se habían enfrentado a cargos, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane, quienes ayudaron a Chauvin, fueron imputados bajo cargos de complicidad e instigación, según documentos judiciales.

“Ganar una condena será difícil. La historia muestra que hay claros desafíos. Necesitamos reescribir las reglas para una sociedad justa ahora”, dijo Ellison.

La detención de estos tres policías por la muerte de George Floyd fue realizada luego de más de una semana de protestas y disturbios que comenzaron en Minneapolis y se extendieron por todo Estados Unidos y Europa.

Por su parte, el abogado de la familia de George Floyd, Benjamin Crump, indicó que consideran la presentación de los cargos como un paso hacia la justicia.

“Este es un importante paso adelante en el camino hacia la justicia y nos complace que esta importante acción se haya llevado a cabo antes de que el cuerpo de George Floyd fuera enterrado”, indicó.

Sin embargo, señaló que la familia cree que el cargo contra Chauvin debería ser asesinato en primer grado y que les habían dicho que la investigación estaba en curso y que los cargos podrían cambiar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Actualidad